Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció su última pieza para completar el cuerpo de técnico que comandarán a la selección nacional en el venidero Clásico Mundial de Béisbol 2023.

José “Cheo” Molina, hermano de Yadier, fue seleccionado como el nuevo Coach de primera base del Team Rubio para la quinta entrega del World Baseball Classic, que arrancará el próximo 8 de marzo.

El mayor de los Molina viene de acompañar al ex careta de los Cardenales de San Luis en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes del Magallanes, quienes se quedaron a un partido de clasificar a la gran final. El puesto de “Cheo” era uno de los últimos puestos entre los dirigentes que faltaba por definir dentro del equipo.

Cuerpo de entrenadores de Puerto Rico en el Clásico Mundial:

El combinado boricua estará liderando Yadier Molina, que carece de experiencia en la parte técnica, pero viene de cumplir su primer trabajo como timonel en la liga invernal de Venezuela con el Magallanes.

Pese a la poca experiencia que tiene el ex receptor puertorriqueño, el estratega estará acompañado de un grupo de coaches con un estupendo recorrido en la parte técnica y que ya se han colocado el uniforme de la selección nacional en un torneo internacional.

Staff de coaches:

  1. Dirigente – Yadier Molina
  2. Coach de banca – Alex Cintrón
  3. Coach de lanzadores – Ricky Bones
  4. Coach de bullpen – José ‘Cheo’ Rosado
  5. Coach de bateo – Víctor Rodríguez
  6. Asistente coach bateo – Juan ‘Igor’ González
  7. Coach tercera base – Luis ‘Papa’ Rivera
  8. Coach primera base – José ‘Cheo’ Molina

Puerto Rico en el Clásico Mundial

El equipo de entrenadores tendrá un gran compromiso con el Team Rubio, ya que la novena de la Isla viene de alcanzar el subcampeonato en las últimas dos ediciones el torneo mundial. Los boricuas perdieron ambas finales ante República Dominicana en 2013 y Estados Unidos en 2017.

Los puertorriqueños formarán parte del Pool D junto a Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua, que debutará en el venidero certamen. La representación de la Isla jugará la primera ronda en el Marlins Park de Miami.