Your browser doesn’t support HTML5 audio

En abril parecía que llegaba la debacle, así, bien rápido, sin darle tiempo siquiera para asimilar que estaba allí en el lugar que había soñado tanto, el Yankee Stadium.

Ron Marinaccio fue escogido por Yankees en el Draft de 2017, en la ronda 19 y su selección trascendió sin impacto mediático alguno, debía ser uno más, otro de esos que con algo de suerte logran hacerse de una oportunidad para pisar al menos un diamante en Grandes Ligas, pero no, de a poco el derecho comenzó a impactar positivamente en las filiales de los Mulos y cinco años después, un 9 de abril, debutaba en la Gran Carpa.

El comienzo

Tras el debut emergieron las dudas, demasiada inconsistencia en la estabilización de sus comandos, bateable en extremo y hasta carente del enfoque necesario para asumir responsabilidades desde el bullpen.

Como decíamos, la debacle parecía inminente y su regreso a Triple A era cuestión de tiempo,  así ocurrió, sin embargo, el coach de pitcheo Matt Blake y el mismo manager Aaron Boone decidieron darle un voto de confianza y a finales de abril regresó, entonces no defraudó, más bien Marinaccio se reivindicó con creces.

Y estuvo Clay Holmes, es cierto,  pero desde mayo hasta comienzos de octubre, cuando una lesión lo sacó por completo de juego, fue quizás la mejor noticia en el área de relevistas para los Bombarderos.

La actuación

Estuvo imbatible, sólido con su bola rápida sobre las 96 millas por hora, dotado de un impresionante cambio de velocidad y con una mezcla perfecta de rompientes, el talentoso lanzador fue un verdadero enigma para sus rivales, quienes apenas le batearon para 141 de average con un paupérrimo slugging de 211.

En este sentido refiere Baseball- Reference que, en 40 encuentros trabajados, Ron Marinaccio registró forja de 1-0, con una efectividad de 2,05, así como 56 ponches en 44 entradas y un whip de 1,05.

Será clave

Se convirtió en el hombre al seguro de Boone, el acomodador por excelencia y su baja ya con los playoffs tocando a las puertas, representó un duro golpe para las aspiraciones de Yankees en postemporada.

De cara a la nueva campaña que se apresta a iniciar el venidero 30 de marzo, Ron Marinaccio se muestra otra vez como uno de los referentes en el relevo del combinado del Bronx y su desempeño será vital en las aspiraciones de la escuadra neoyorkina en este 2023.