Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mets de Nueva York son unos de los candidatos a llegar a la Serie Mundial. Una temporada baja donde el equipo se hizo con los servicios de Justin Verlander, el pitcher japonés más codiciado de la agencia libre Kodai Senga, el zurdo José Quintana, entre otros. El equipo tendrá una dura batalla por el este de la Liga Nacional al igual que la temporada pasada donde terminaron perdiendo la división de los Braves de Atlanta, se espera que este año sea igual de reñida con unos Braves que llegan prácticamente completos al opening day exceptuando por la baja de Raisel Iglesias quien tiene el hombre inflamado.

Los Mets tendrán la ausencia de su cerrador Edwin Díaz y José Quintana, este último se espera que vuelva esta temporada, sin embargo, la profundidad de los Mets es tan grande que pueden darse el lujo de sustituir a Quintana con David Peterson o Tylor Megill, dos pitchers que tuvieron temporadas solidas en la pasada temporada y que formaron parte de la rotación por un buen tiempo. Pero, en la primavera hubo bastante dudas si el tercera base titular del equipo iba a ser Eduardo Escobar o los Mets le iban a dar el chance a sus prospectos jóvenes de jugar en dicha posición dígase el caso de Brett Baty y Mark Vientos.

Baty era el favorito a hacer el roster de ambos prospectos, sin embargo, los Mets anunciaron que el jugador nacido en Texas, comenzará la temporada en AAA. Esta noticia cae como un balde de agua fría en los aficionados y el mismo Baty, quien ha tenido un excelente campo de primavera en el cual ha conectado un jonrón, ha recibido 8 bases por bolas, se ha ponchado en 14 ocasiones, tiene un promedio de .325, .460 de OBP, .425 de Slugging y un OPS de .882. Le sumamos a todo que el jugador de 23 años trabajó arduamente en la pretemporada con el ganador del guante de oro en dos ocasiones y campo corto, Troy Tulowitzki.  el ex jugador de los Rockies de Colorado, tuvo elogios para el diciendo que era jugador completo y que tenía todas las herramientas para triunfar.

Baty jugó seis juegos en AAA la temporada pasada, la mayoría de la temporada se la pasó en la sucursal de AA del conjunto neoyorquino. Tuvo una excelente temporada en las menores donde bateó para un OPS de .943, 19 jonrones, 60 impulsadas, 22 dobles, 49 bases por bola, 104 ponches, un promedio de .315, .410 de OBP, .533 de Slugging. Baty debutó la temporada pasada en grandes ligas, donde tuvo 38 turnos, conectó dos jonrones, impulsó cinco y bateó para un pobre promedio de .184. Eduardo Escobar seguirá siendo el tercera base titular del equipo, sin embargo es poco probable que se mantenga la temporada completa en ese rol.