Aaron y Austin Nola hicieron historia en el juego 2 de la Serie de Campeonato entre los Padres de San Diego y los Filis de Filadelfia.Fue la primera vez que dos hermanos se enfrentaron como lanzador y bateador, en la historia de la postemporada de la MLB.

En el primer turno de la noche Austin falló con un rolling que se convirtió en el tercer out del segundo inning, pero en el segundo duelo, fue el receptor de los Padres quien sacó la mejor parte, con un sencillo remolcador en la quinta entrada.

Los dos se habían enfrentado previamente  seis veces en la temporada regular, con Austin bateando un hit, una base por bolas y dos ponches. Sin embargo, ese hit fue grande, pues fue el productor de la ventaja que marcó la diferencia en la victoria de los Padres por 1-0 sobre los Filis en junio.

 

Minutos antes del primer pitcheo, sus padres, Stacie y A.J Nola, intentaron contener los nervios y la ansiedad, desde sus asientos ubicados en la zona de la primera base. Aunque el padre tuvo mayores problemas, pues ante el hit, no sabía que hacer si celebrar o estar triste.

Por su parte, la madre reveló a MLB.com la mentalidad competitiva de sus hijos: “Para ambos, una vez comience el juego, dejan de ser hermanos. “La mentalidad de ambos es que no son hermanos. Son un jugador más, uno de los Padres y otro de los Filis”.

Austin reveló que aunque su hermano siempre está adelante en la cuenta de pitcheos pudo hacer el ajuste para dar el hit. “Ninguno de los dos quería darle el chance a otro”.

No es la primera vez que unos hermanos están en equipos rivales en juegos de postemporada, pero sí es la primera vez en que uno está como lanzador y el otro como bateador.