Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Diamondbacks de Arizona son un equipo interesante de ver para la próxima temporada, el traspaso de Daulton Varsho trajo a Gabriel Moreno y Lourdes Gurriel Jr, un equipo que tiene talento joven con que rodear a estos jugadores, entre los cuales destacan Zac Gallen, Josh Rojas, Geraldo Perdomo, Alek Thomas, el recién traspasado Kyle Lewis, entre otros. El equipo no es favorito para ganar su división ni mucho menos, siguen estando detrás de los Padres, Dodgers y tal vez de los Giants, las aspiraciones del equipo deben ser precisamente luchar con los Giants y ver si pueden terminar como el mejor tercer equipo de la división o ver si los Dodgers/Padres tienen una temporada por debajo y pelean el wildcard con uno de estos.

La esperanza de ir a playoffs es poca, pero no imposible, en quien ellos si tienen muchas expectativas para esta temporada y de cara al futuro, es en el jardinero Corbin Carroll. Caroll tiene 22 años y debutó en grandes ligas, la pasada temporada en donde jugó 32 juegos y bateó para .260 con 14 impulsadas, 2 bases robadas, cuatro jonrones, SLG de .500, OPS de .830 y un OPS+ de 133 por encima del promedio con diferencia, siendo 100 el average de la liga. Caroll es el prospecto #2 en todo el béisbol en la actualidad y según scouts es un jugador de cinco herramientas, el joven fue graduado en una escala que tiene como máximo el 80 de la siguiente manera: su contacto está calificado en 65, su velocidad en 80, su poder en 55, fildeo en 70 y en general tiene un 65, esta escala es hecha por MLB y vemos como Caroll está llamado a ser un gran jugador en muchas áreas y por encima del promedio en otras.

Carroll compartirá los jardines con Alek Thomas, Lourdes Gurriel Jr y Jake McCarthy, siendo Gurriel Jr el más veterano con apenas 29 años. Carroll sin lugar a dudas será titular y se proyecta a que juegue en el jardín izquierdo y sea el primer bate del equipo según proyecciones de Fangraphs. El jugador mide 5’10 pies de estatura y 165 libras, en cuanto a la velocidad se refiere tiene un percentil de 100.

El jardinero batea a la zurda y precisamente batear contra zurdos, ha sido su debilidad en su corta carrera en las mayores, el jardinero batea para un promedio de .179 y un OBP de .233. El joven jardinero ganará el mínimo de 700 mil dólares y pudiese tener un bono de 750 mil si gana el premio y 500 mil si queda segundo, según MLB es el favorito para ganar el premio seguido de Jordan Walker, Miguel Vargas, Ezequiel Tovar y el pitcher japones de los Mets, Kodai Senga.