Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como una premonición de lo que vendrá o puede venir en este 2023,así, de ese modo, se puede interpretar eso que vimos hace unas horas allá en Florida. En el arranque de los Entrenamientos de Primavera de este 2023, los Rays de Tampa vapulearon a los Orioles de Baltimore 14-2, tal como lo reseñó   MLB.com.

Ganar siempre viene bien, no importa el lugar ni el momento, es la mejor sensación sin dudas y tal vez por ello, se podía vislumbrar el beneplácito de la gente y del mánager Kevin Cash allí en el estadio Ed Smith.

Pudo ser algo normal para la mayoría pero no, el propio Cash y la afición del elenco de Saint Petersburg en general siempre cifran grandes esperanzas en el equipo y comenzar de esta forma, ganando, genera ilusión y de seguro, como en los últimos años darán pelea, no solo en la División Este de la Liga Americana, también en todo el circuito de Las Mayores, eso es un hecho.

Todo funcionó perfecto y la ofensiva se desbordó, como hacía ratos no veíamos, pero entre las notas destacadas de esa jornada, una en particular adquirió connotación…

El mejor Wander Franco está de regreso

El dominicano Wander Franco no solo bateó de 3-3, sino que se mostró sobrado, entero en cada turno, pegándole a la bola como en aquel primer día, cuando su debut en Grandes Ligas. Dio un jonrón, luego un sencillo y después un doble para decorar su jornada perfecta y en su sonrisa, pudimos notar que aquellos problemas del año pasado habían desaparecido por completo.

Acaparó titulares, su regreso al ruedo en forma óptima es lo mejor que le podía pasar a los Rays en este arranque de 2023, ello si tomamos en cuenta que en la zafra anterior, el caribeño solo vio acción en 83 desafíos y su ausencia, por ende, fue un duro lastre que debió sopesar la escuadra del sur de Florida durante los tramos álgidos del mencionado trayecto.

La clave para 2023

Tras aquella muestra de 70 juegos en 2021, donde dejó una hoja de corte 288/347/463, con 7 jonrones y 39 carreras impulsadas, quedando tercero en la votación para el Novato del Año; tras aquella muestra, su estela se disipó debido a los padecimientos de salud que estuvieron aquejándolo hace unos meses.

Hablamos de un jugador llamado a ser la cara de la franquicia y por ello la gerencia apostó en grande por él, ofreciéndole un contrato de 12 años y 185 millones de dólares.

Esa será la clave, la salud; el factor determinante que le va a permitir al quisqueyano recuperar el espacio perdido esta campaña y en consecuencia poder refrendar otra vez, con creces, su condición como una de las grandes promesas del juego…esperemos a ver que nos cuenta el terreno.