Your browser doesn’t support HTML5 audio

A sus 37 años quizás debió pensar que sus últimas balas en Grandes Ligas las había gastado en esa campaña 2021, vistiendo la franela de los Orioles de Baltimore, pero no, el destino al parecer le ha vuelto a sonreír a Fernando Abad.

Así, como lo lee, mientras el dominicano se encuentra defiendo el uniforme de las Águilas Cibaeñas en el Round Robin de la pelota invernal dominicana, la conocida LIDOM, mientras eso ocurre, trascendió hace unas horas que los Rockies de Colorado se hicieron con los servicios del referido jugador, mediante un contrato de Ligas Menores.

La información la dio a conocer el reconocido periodista Jon Heyman, quien aludió además al hecho de que el elenco del Coors Field le ofrecían una invitación para los Entrenamientos de Primavera.

Excelente oportunidad

Sin dudas la mejor manera de comenzar el nuevo año para este veterano de diez campañas, que ha tomado un segundo aire en la actual temporada de LIDOM, primero lanzando con los Toros del Este, donde estampó números bastantes buenos, récord de 1-2, efectividad de 2,08 y 7 juegos salvados en 17 salidas. Ya con las Águilas Cibaeñas, Fernando Abad ha trabajado en 4 desafíos, permitiendo apenas 2 hits y propinando 5 ponches.

Cabe resaltar que si bien, el criollo no pudo lanzar en el primer nivel de Las Mayores en la pasada contienda, si se mantuvo activo en Ligas Menores con los Marineros de Seattle y con la filial Triple A de esta organización logró registrar un promedio de limpias de 3,56.

La trayectoria

El antillano había debutado en 2010 con los Astros de Houston, pero sus mejores años llegarían entre 2013-2019, cuando se erigió en un brazo bastante estable dentro de equipos como Nacionales de Washington, Atléticos de Oakland, Mellizos de Minnesota, Medias Rojas de Boston y Gigantes de San Francisco.

En este período, tal vez su récord negativo de 8-29 opaque bastante su proyección, pero su efectividad general de 3,77 evidencia que Abad puede ser consistente en funciones de acomodador e incluso de cerrador ocasional.

Expectativas

Con los Rockies inmersos en un proyecto novedoso, con perspectivas futuras a corto plazo, de tener un buen desempeño en marzo próximo, Fernando Abad podría colarse dentro del roster de 40 y ahí tratar de estabilizar como uno de los hombres fuertes del bullpen, habría que ver, por ahora, su noticia de su regreso a Grandes Ligas deja buenas sensaciones en la fanaticada.