Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Gigantes de San Francisco y Michael Conforto pactaron por dos años y 36 millones de dólares. Podrá optar por  salir del contrato después de la primera temporada. El trato está pendiente de un examen físico, de acuerdo a los reportes.

Conforto, que cumplió 30 años en marzo, fue posiblemente la mejor contratación que quedaba en el mercado de agentes libres en función de su excelente racha de resultados desde 2017 hasta 2020. Sin embargo, no está exento de riesgos para San Francisco, ya que Conforto tuvo una temporada decepcionante en 2021 y luego se perdió la temporada 2022 por completo debido a una cirugía de hombro.

En ese tramo 2017-2020, Conforto se metió en 467 juegos para los Mets y conectó 97 jonrones. Ingresó a la agencia libre en busca de una oferta lucrativa de varios años, pero no la obtuvo antes del cierre patronal del 1 de diciembre. Luego se lesionó el hombro mientras entrenaba durante el paro y finalmente requirió cirugía. Dado su estado de salud incierto y su apego a la pérdida de la selección de draft por rechazar la oferta calificada,lo que eliminó cualquier posibilidad de que obtuviera un contrato significativo.

A pesar del estatus incierto de Conforto, aún demostró ser bastante popular esta temporada baja. Los Rangers, Blue Jays, Mets, Rockies, Cubs, Marlins, Mariners y Astros estuvieron conectados con él en varios momentos de la temporada baja.

Ciertamente la contratación de Conforto no es la de mayor impacto, ni ayuda a contrarestar el impacto negativo que trajo a San Francisco el hecho de perder a Carlos Correa practicamente en el último minuto, pero era lo mejor que quedaba disponible en el mercado.