Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto que la selección de la República Dominicana es una de las principales candidatas a quedarse con el trofeo del próximo Clásico Mundial de Béisbol, un torneo del que ya fue campeona la novena patria en el año 2013. Sin embargo, el vilo por saber quiénes serán los peloteros que representen a la patria en el máximo torneo por países del rey de los deportes se mantiene, aunque ya parece que comenzamos a ver la luz al final del túnel.

En primer lugar, cada vez falta menos para que la justa dé comienzo. Concretamente será el día 8 de marzo cuando arranque este campeonato que durará hasta el 21 del mismo mes. Por otra parte, hay que reseñar que ya Quisqueya tiene una lista preliminar de toleteros de donde se espera que salga el combinado definitivo. Como era de esperar, las estrellas abundan en la nómina, aunque ciertos es verdad que sorprenden un poco debido a su presencia.

Roster preliminar de República Dominicana para el WBC

Para comenzar, hay que hablar de lo que probablemente será el lineup abridor del conjunto criollo. En la receptoría se ubicaría Gary Sánchez, en la primera base Vladimir Guerrero Jr., en la segunda almohadilla José Ramírez, en el campocorto Jeremy Peña y en la antesala Manny Machado; ese sería el cuadro.

En los jardines tendríamos de izquierda a derecha a Starling Marte, Julio Rodríguez y Juan Soto. Rafael Devers sería el bateador designado y la rotación de 4 abridores tendría como protagonistas a Sandy Alcántara, Framber Valdez, Cristian Javier y Luis Castillo.

Ahora, entre los candidatos a formar parte del bullpen están Bryan Abreu, Camilo Doval, César Valdez, Diego Castillo, Emmanuel Clase, Félix Bautista, Frankie Montas, Freddy Peralta, Génesis Cabrera, Gregory Soto, Héctor Neris, Jhoan Durán, Johnny Cueto, José Leclerc, Rafael Montero, Seranthony Domínguez, Wandy Peralta y Yimi García.

En el apartado de los jugadores de posición se encuentran aparte de los previamente mencionados en el equipo titular los siguientes toleteros: Amed Rosario, Eloy Jiménez, Francisco Mejía, Franmil Reyes, Jean Segura, Jorge Polanco, José Siri, Ketel Marte, Marcell Ozuna, Nelson Cruz, Oneil Cruz, Pedro Severino, Robinson Canó, Teóscar Hernández, Wander Franco y Willy Adames.