Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya lo habíamos hablado, pero otra vez el tema vuelve a la palestra por su prominencia, pues el coach de pitcheo de los Yankees de Nueva York ha demostrado con creces el valor de su trabajo y el hecho de que la franquicia decidiera extenderle su contrato a finales de 2022, por tres años más, refrenda este criterio.

De ser un completo desconocido, un mero fanático de las estadísticas, luego de unas campañas en Cleveland, Blake irrumpió en el entorno de Yankees y mejor no lo ha podido hacer, al situar al staff de los Mulos entre los 3 mejores del juego en temporadas consecutivas.

Blake tiene razones de sobra para querer estar en Nueva York; la mística del uniforme a rayas, la propia ciudad como el escenario perfecto para impulsar su carrera, lanzadores de nivel; Gerrit Cole, Carlos Rodón, Luis Severino, Néstor Cortés Jr y varios prospectos de élite.

Drew Thorpe

En este sentido, nos referimos al potencial de las jóvenes figuras en las granjas de los Bombarderos, donde descollan nombres como Jhony Brito, Will Warren y Clayton Beeter, así como el talentoso Drew Thorpe.

Ya nos hemos adentrado con anterioridad en los casos de Brito, Warren y Beeter, por tanto, en esta ocasión nos referiremos a Drew Thorpe.

Se trata de un lanzador de condiciones excepcionales, al que muchos entendidos catalogan como el prospecto ideal para ser pulido por el mencionado Matt Blake y es que, desde su irrupción en el béisbol universitario, allá por 2019, desde aquel entonces Thorpe impresionó a fanáticos y especialistas por su consistencia encima del box.

El perfil

Por aquel entonces, los reportes daban cuenta de su bola rápida sobre las 96 millas como promedio, además de un cambio de gran contraste y buenos rompimientos.

Su destino parecía trazado y fue seleccionado en segunda ronda por los Yankees en 2022, siendo valorado desde el primer momento entre los mejores 30 prospectos de la organización.

La proyección

En la pasada campaña, refieren el New York Post y el portal Baseball Prospect Journal, que, lanzando para la Universidad Politécnica Estatal de California, la conocida Cal Poly San Luis Obispo; Drew Thorpe trabajó en 15 juegos, en los que sumó 104 entradas, con 149 ponches, dejando marca de 10-1, así como una efectividad de 2,32.

De cara a la nueva contienda y tomando en cuenta estos antecedentes que contamos más arriba, todo indica que Thorpe debe ascender al menos hasta clase A con los Tampa Tarpons, en donde habrá de rendir a buen nivel, de mantener su proyección ganadora.