Your browser doesn’t support HTML5 audio

Llegó rápido, fue una de esas líneas sólidas que en fracciones de segundos cruzan la barda, sin dar tiempo siquiera para vivir el momento. Pedro León, sí, el talentoso prospecto de Astros de Houston que ilusiona a Dusty Baker y a buena parte de la fanaticada en el Minute Maid Park, ese que desde sus años en Cuba descollaba por su poder; Pedro León conectaba su cuarto jonrón en la pelota invernal de Puerto Rico, para refrendar con creces la idea de que en 2023 puede dar el gran salto en Las Mayores.

La noticia ha trascendido, pues con la franela de los Cangrejeros de Santurce, en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, el criollo se ha erigido como el principal baluarte ofensivo de uno de los elencos tradicionales en esta justa, sumando esos cuatro cuadrangulares que comentábamos.

La mejor noticia

Sin dudas es la mejor noticia para los Astros, que volverán a ver en acción al cubano durante los venideros Entrenamientos de Primavera y en consecuencia podrían abrirle espacio al caribeño dentro del equipo grande allá por el venidero septiembre, quizás antes.

Y es que, a sus 24 años, el antillano, ya con dos temporadas de experiencia en Ligas Menores, ha dado muestras de una marcada mejoría y a un primer año donde acabó con una escueta hoja de corte de 131/293/164, representando a los Sugar Land, filial Triple -A de Astros; Pedro León logró compilar para 228/365/431 en su última campaña, jugando para el mismo equipo.

El impacto

En este sentido y entrando en detalle, da cuenta MLB.com que, en 115 partidos, el oriundo de Mayabeque en el Occidente de Cuba, sostuvo un OPS de 796 y además conectó 94 hits, 27 dobles, tres triples y 17 jonrones, así como 63 carreras remolcadas.

Antes, en marzo, durante los Entrenamientos de Primavera, Pedro León dejó excelentes sensaciones, al irse de 8-3 con 1 vuelacercas incluido y hasta se comentó que podría disputarle el puesto en la pradera central a Chas McCormick, pero no, fue enviado de nuevo a Ligas Menores.

La proyección

MLB Pipeline sitúa a León como el cuarto en el listado de prospectos de los Astros de Houston y en este 2023, de mantener su evolución, el cubano lo tiene todo para buscar un hueco en los jardines y marcar diferencia ante el empuje de figuras como el mencionado McCormick, además de Mauricio Dubón y Jake Meyers.

Como sea habrá que esperar, pero es casi un criterio absoluto que en esta temporada que se apresta a iniciar el próximo 30 de marzo, Pedro León se pudiera unir a la armada cubana que integran hombres de la talla de José Abreu y Yordan Álvarez.