Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto que la División Este de la Liga Americana es una de las más complicadas y competidas de toda la MLB. De hecho, para la mayoría de los entendidos es la zona reina, donde todos los clubes tienen posibilidades reales de llegar a postemporada y siempre hay una batalla bastante encarnizada por el banderín.

Como prueba de esto, basta mirar la tabla de posiciones de la campaña pasada y observar cómo los Medias Rojas de Boston acabaron en el último lugar después de haber llegado en el 2021 a la Serie de Campeonato del joven circuito. También es de hacer notar el repunte de los Orioles de Baltimore y el regreso a la gloria de los Yankees de Nueva York, club que acabó por fin con el yugo de los Rays de Tampa Bay.

Por esa razón, es interesante observar las proyecciones ZiPS para el ciclo 2023 y mirar más a fondo las 5 novenas que conforman la ya mencionada división. Incluso, es preciso señalar de manera directa a los talentos individuales que albergan, por lo que realizar el lineup ideal del Este de la Americana basados en sabermetría es una tarea más que válida en el caso que estamos diseccionando:

Lineup ideal de la División Este de la Liga Americana según las proyecciones ZiPS

Catcher

Según el estudio, el mejor receptor de la división será Adley Rutschman de los Orioles de Baltimore. Se espera que su WAR se eleve hasta 4.7

Primera base

El inicialista sería Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto, con un WAR estimado de 3.5.

Segunda base

En la intermedia encontramos a Brandon Lowe de los Rays de Tampa. Lograría estampar un WAR de 3.4.

Tercera base

La antesala tendría como principal referente a Matt Chapman, hombre de los Azulejos de Toronto cuyo WAR sería de 4.2.

Campocorto

El torpedero ideal sería Gunnar Henderson de los Orioles de Baltimore, un chico que promete mucho para este 2023 y que lograría un WAR de 4.0.

Jardinero izquierdo

En la pradera izquierda encontramos a Randy Arozarena de los Rays de Tampa con un WAR de 3.1.

Jardinero central

En el jardín del medio nos topamos con la presencia de Cedric Mullins, toletero de los Orioles de Baltimore, con un WAR de 3.2. No obstante, lo mismo le estiman a Harrison Bader de los Yankees de Nueva York.

Jardinero derecho

Como no podía ser de otra manera, acá tenemos a Aaron Judge. La figura de los Yankees de Nueva York tendría un WAR de 7.4.

Lanzador abridor

El mejor de los abridores de la zona sería Gerrit Cole. El as de los Mulos del Bronx tendría un WAR de 4.2.