Your browser doesn’t support HTML5 audio

Felnin Celestén es el dominicano que hasta ahora ha conseguido el bono más alto de este 2023, al recibir 4.7 millones de dólares por parte de los Marineros de Seattle.

El joven es un campocorto, quien es el prospecto número 2 entre las 50 mejores promesas internacionales, según MLB.com, es un bateador ambidextro, es nativo de La Romana y cuenta con 16 años de edad.

El joven pertenece a la Academia de JD Ozuna Baseball y según escribe el periodista Héctor Gómez: ” Según los scouts, tiene todas las habilidades del juego, a pesar de su poca edad. El puede batear con poder a ambas manos, al igual que se destacan sus buenas piernas; pero de lo que muchos hablan es de su guante, quien con una mano como un mago, hace que los fanáticos se deslumbren cuando fildea un rolling. Los Marineros de Seattle ven en Felnin, un pelotero franquicia, que al igual que muchos otros dominicanos, pueden descollar a temprana edad en las mayores”.

Mientras el sitio web de la MLB lo describe sus habilidades así: “Del lado izquierdo del plato, demuestra poder para conectar dobles y batea líneas. Del lado derecho, demuestra mucha velocidad con el bate y habilidad para elevar la bola. Juega con estilo y está decidido a mejorar”.

El prospecto contó a Diario Libre que lo primero que hará con el dinero es organizar un culto de acción de gracias en la iglesia cristiana Bautista Getsemaní, que pastorea en su abuela materna, en Guaymate.

Celesten obtuvo el segundo bono más alto para un campocorto, después de Robert Puasón en 2019, quien pactó por 5.1 millones de dólares, con los Atléticos de Oakland, quien salió de la misma academia.