Your browser doesn’t support HTML5 audio

A sus 30 años debía mostrar otra cara, lo sabía y el hecho de cambiar una vez más vez de equipo e ir allí, en busca de una nueva oportunidad lo situaban en el escenario perfecto para retomar aquel ritmo de antaño.

Lo que vimos fue otra historia y si los Medias Rojas de Boston fueron una de las grandes decepciones en la pasada temporada de Grandes Ligas, él, Michael Wacha, dio la nota discordante para bien, luego de rendir a excelente nivel en la lomita.

La estela

Nos muestra Baseball Reference que, en 23 partidos trabajados, Wacha dejó un récord de 11-2, con 104 ponches en 127,1 entradas lanzadas, así como una efectividad de 3,32 y un whip de 1,15.

Aquel pitcher prominente que había debutado a lo grande con Cardenales de San Luis, allá por 2013, recobraba algo de ese pedigrí que en 2015 lo llevó a registrar un desempeño colosal cuando estampó forja de 17-7, con un promedio de limpias de 3,38, además de 153 ponches en 181,2 tramos.

El renacer de Wacha

Siete años después, bien lejos de Busch Stadium, allí en Fenway Park, Michael Wacha se reencontraba con su mejor versión , dejando atrás su efímero y dudoso trayecto por Mets de Nueva York y Rays de Tampa Bay en 2020 y 2021.

En este contexto, luego de ir a la agencia libre, en este minuto mientras escribo, tal como lo reseñan MLB.com y el New York Post, Wacha trasciende como  el último lanzador abridor disponible en el mercado.

Un nuevo acuerdo

Al respecto se ha especulado de todo y MLB Trade Rumors alude hasta de un posible regreso con Medias Rojas en pos de concretar el posible acuerdo de dos años que busca el serpentinero.

Así mismo, adquiere connotación las informaciones que dejan entrever un posible acercamiento con Orioles de Baltimore y Angelinos de los Ángeles, hasta de los Marlins de Miami se comentó, pero esa hipótesis se disipó con la llegada de Johny Cueto y la salida de Pablo López.

Se impone esperar

Los reportes dan como un hecho que Michael Wacha busca de a todas un acuerdo de al menos dos temporadas, como ya dijimos y algunos se atreven a situarlo en Baltimore, pero por ahora a ciencia cierta no se vislumbra un posible desenlace.

Después de un 2022 pletórico, Wacha tiene razones para pensar en grande, pero habrá que esperar.