Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya no es un entrenador cualquiera, otro más de esos desconocidos que llegan así, casi de sopetón e intentan abrirse paso, no es de este modo y en 2022 vimos de lo que puede ser capaz Brandon Hyde.

El estratega de los Orioles de Baltimore fue una de las gratas sorpresas en la pasada campaña, manteniendo a su equipo en la batalla por los playoffs hasta el final, logrando cerrar con un récord positivo en cuanto a ganados y perdidos y quedando entre los finalistas a Mánager del Año en la Liga Americana.

Y Hyde, así como el célebre personaje de Robert Louis Stevenson, Brandon Hyde tiene razones de peso para pensar en grande, pues cuenta con el potencial suficiente en sus granjas, no solo para dar batalla en la División Este del joven circuito, también en todas Las Mayores.

Ayer Rutschman, hoy, Henderson

En este sentido, ya el año último vimos una pequeña muestra de lo que hablamos, cuando el sensacional Adley Rutschman irrumpió con toda su fuerza de jugador top y acabó entre los tres finalistas a Novato del Año.

Para 2023, otra historia emerge en el entorno de la escuadra de Maryland, una historia de la cual vimos un interesante capitulo allá a finales de septiembre, la historia de Gunnar Henderson, en este minuto, mientras escribo, ubicado como el prospecto número 1 de todo el béisbol, de acuerdo con MLB. Network.

La selección de segunda ronda del Draft de 2019, dejó bien claro lo que vendría, desde su primer turno en Ligas Menores  y su ascenso indetenible en las granjas de los Orioles lo llevaron a una temporada de ensueño en 2022.

El precedente

Nos cuenta MLB.com que, en 112 partidos entre doble A y triple A, Henderson dejó una hoja de corte de 297/416/531, con 19 jonrones y 76 carreras impulsadas, además de 24 dobles y 7 triples.

Como era de esperar fue llamado al primer equipo y allí refrendó el trabajo que venía haciendo, cuando en 32 encuentros, bateó para 259, con 4 jonrones y 18 carreras impulsadas.

La mayoría de los especialistas dan por sentado que el versátil jugador, capaz de fungir en tercera y primera base, será de la partida en 2023 y desde el mismo Opening Day, emerge como el gran favorito para ser el Novato del Año.

No es mucho decir señores, no, los hecho están ahí y tal vez sin tantos biombos, Gunnar Henderson se puede abrir paso como uno de los rostros del futuro en la Gran Carpa y Brandon Hyde lo tendrá allí en Camden Yards, como una de las joyas preciadas de la corona.