Se espera que Rainel Rosario sea el nuevo importado de los Navegantes del Magallanes, en la liga venezolana, según diversos reportes.

El equipo que dirige Yadier Molina aún no ha hecho oficial la contratación del dominicano, pero fuentes cercanas a la negociación confirmaron que el pelotero llegaría a Venezuela en los próximos días.

El equipo venezolano se encuentra realizando los trámites del visado para el jugador. Desde hace dos semanas se rumoraba que Magallanes espera un importado relacionado con Dominicana, por lo que se especuló que podría ser Cade Gotta, quien previamente había jugado con los Navegantes, pero a las Águilas Cibaeñas no se les pasa por la mente salir del estadounidense.

Rosario tiene una hoja de vida que muestra su éxito en Liga Mexicana de Beisbol, en la cual fue líder en cuadrangulares e impulsadas. El liderato de jonrones lo compartió con el cubano Félix Pérez y estuvo peleando la triple corona.

En Dominicana, Rosario pertenece a las Estrellas Orientales, con quien Magallanes hizo una negociación y recibirán al lanzador Enmanuel de Jesús, quien abrirá el próximo lunes contra los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya, Juan Marichal.

En México Rosario se convirtió en uno de los consentidos de la afición de los Saraperos de Saltillo.

<amp-instagram data-shortcode="Cg–yEos5q5" data-captioned width="400" height="400" layout="responsive"></amp-instagram>?utm_source=ig_embed&ig_rid=f9c91f44-dabe-4338-a2c6-169cd2eef4ca

Con Saltillo vio acción en 80 juegos, dio 127 hits, conectó 25 dobles, 2 triples y 38 jonrones. Tuvo 116 carreras remolcadas, con 7 bases robadas,  recibió 53 boletos y se ponchó 55 veces, para .372 de AVG y .1258 de OPS.

Magallanes quien es dirigido por el puertorriqueño, Yadier Molina, marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones con récord de 10 triunfos y seis derrotas a un juego de la primer posición.