Your browser doesn’t support HTML5 audio

Firmó por solo 10000 dólares y fue allá en 2018, cuando apenas tenía 19 años. Los Yankees de Nueva York decidieron apostar por él y al comienzo no arrojó mucha luz sobre aquella condición que habían visto los scouts en su proyección como lanzador, pasando sin penas ni glorias por los primeros niveles de las filiales de los Bombarderos del Bronx.

Tenía buena curva, era su arma y lo sigue siendo, pero entre 2018 y 2019, Randy Vásquez tuvo que luchar contra su descontrol, ganó 6 y perdió 3 en ese lapso, tal como refiere Baseball- Reference, pero al mismo tiempo, sus 28 bases por bolas en 54 tramos eran un pesado lastre que lo hundió bastante dentro del listado de prospectos de los Mulos.

Se autorelevó

El quisqueyano debió autorelevarse, hablando en el argot beisbolero, estaba en Nueva York y tenía la posibilidad de vestir en un futuro el uniforme a rayas del equipo emblemático de este deporte, tenía que cambiar la dinámica y la cambió.

Tras la pausa por el Covid 19, ya en 2021, Randy Vásquez fungió como un abridor estable en Ligas Menores, lanzando de modo consistente en clase A baja, clase A avanzada y doble A, registrando un récord de 8-4 en un total de 23 desafíos trabajados.

Vale resaltar que, en ese momento, por primera vez, el criollo rebasaba las 100 entradas de labor, espacio en el que otorgó 38 boletos todavía pero también logró ponchar a 130 rivales.

Un giro radical

El guion había dado un giro bastante brusco y de no contar casi para la franquicia, tanto MLB Pipeline, como Baseball America, ubicaron al caribeño entre los 30 primeros prospectos de Yankees.

Con este aval, Vásquez comenzó la zafra de 2022 y si bien estuvo con Somerset Patriots todo el tiempo, muchos entendidos aseveran que el antillano contó con méritos suficientes para ser ascendido a triple A.

Más allá de su récord negativo de 2-7, el joven lanzador volvió a lanzar más de 100 entradas, 115 específicamente, ponchando a 120 y registrando un promedio de limpias de 3,90.

El impacto

Seguía siendo dominante con su curva y a su bola rápida, constante sobre las 95 millas por hora, le añadió un buen cambio, además de mejorar ostensiblemente su slider.

Randy Vásquez comenzará este 2023 como el prospecto número 9 de los Yankees y su ascenso a Scranton/ Wilkes- Barre, parece inminente, incluso, algunos hablan de un posible llamado a Grandes Ligas allá por septiembre.

Si algo faltaba para corroborar este criterio era que a finales de año, la franquicia decidió colocar a Vásquez en el roster de 40.

Como sea su impronta está y el dominicano ha hecho méritos suficientes para ser tomado en cuenta y tener su oportunidad con el primer equipo,¿ será?