Your browser doesn’t support HTML5 audio

Llegó de último y sin mucho ruido, como en las buenas historias, a base de hechos dejó bien claro que el 2022 había quedado atrás.

Cuando la mayoría pensamos en Juan Soto como el rostro más decente dentro del fiasco que representó la actuación dominicana en el recién finalizado Clásico Mundial de Béisbol, la impronta de Jeimer Candelario emerge para pegarnos en la cara y mostrarnos una perspectiva diferente en este sentido.

Los hechos hablaron

Hubo dudas desde el mismo instante que se anunció que el otrora jugador de los Tigres de Detroit era el elegido para sustituir a Vladimir Guerrero Jr como inicialista, sin embargo, en esos 4 partidos en Miami, Candelario le calló la boca a todos.

Bateó 500 (12-6) incluido un doble, con una hoja de corte general de 500/571/583 además de un astronómico OPS de 1154, tal vez la antesala perfecta para su reivindicación en Las Mayores.

El antecedente

Como lo lee, es lo que se impone después de un 2022 para el olvido con los Tigres de Detroit, zafra en las que disputó 124 juegos, bateando  apenas 217.

Fue algo paradójico, la lógica indicaba que el criollo podía afianzarse al primer nivel del béisbol, luego de un excelente 2021, cuando promedió  para 271  con 16 jonrones y 67 carreras remolcadas, quedando incluso líder en dobles de la Liga Americana con 42.

La nueva oportunidad

Era la idea, sin embargo, su mal año lo dejó sin opciones, siendo liberado por la franquicia del Comerica Park a mediados de noviembre, pero a finales del mismo mes, el prestigioso Jon Heyman del New York Post informaba que los Nacionales de Washington pactaban con el antillano por 1 año y 5 millones de dólares más 1 millón en incentivos.

En ese contexto tuvo lugar su incursión en la pasada campaña de LIDOM, lo que le sirvió para recuperar la consistencia que había perdido y por ello en buena medida fue que lo pudimos ver en tan buena forma deportiva durante el Clásico Mundial.

Nuevos aires, nueva perspectiva

Allí, a orillas del Potomac, en la mítica capital de Estados Unidos, a sus 29 años, Jeimer Candelario estará en el escenario ideal para relanzar su carrera y aspirar incluso a un contrato multianual para finales de 2023.

Con Nacionales, debe ser el antesalista titular, aunque en su posición destacan hombres como Carter Kieboom e Ildemaro Vargas.

Luego de verlo en LIDOM y en estas jornadas allá en el LoanDepot Park, pensar en 20 jonrones y  al menos 60 remolcadas no sería para nada algo descabellado.

Siete años después de irrumpir en la Gran Carpa con los Cachorros de Chicago, el momento de la consagración parece haber llegado para Jeimer Candelario.