Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando el 17 de septiembre último, los Atléticos de Oakland decidieron llamar a Jordan Díaz al primer equipo, el estelar prospecto, que ya venía descollando en las filiales de la franquicia, se convirtió en ese entonces en el colombiano número 30 en debutar en Grandes Ligas.

Más allá de la mística que representaba el número cerrado, el hecho de llegar a la élite del mejor béisbol del mundo supuso la primera gran prueba para el jugador y si bien jugó poco, apenas 15 partidos, las sensaciones dejadas tras su impacto en el diamante y en el cajón de bateo, fueron las mejores.

El impacto

Hasta ese momento a mediados de septiembre, el cafetero había destrozado el pitcheo rival en Ligas Menores, compilando un colosal average de 326 y en ese tramo final de campaña con los Atléticos dejó una hoja de corte de 265/294/327.

Tras el desafío número 162, a los días, Jordan se integra con los Vaqueros de Montería en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, erigiéndose como uno de los baluartes del equipo en la obtención del título nacional.

En 39 cotejos, el estelar pelotero promedió para 339 de average, con 3 jonrones y 5 dobles como extrabases, además de 20 carreras impulsadas.

Ha refrendado su prestigio

Su fama le precedía y rumbo a la Serie del Caribe, Díaz se erigía en la figura principal de los Vaqueros y ya en suelo venezolano, otra vez ha vuelto a validar su condición de extraclase.

En este punto vale reseñar que en febrero de 2021, durante la edición 63 de la Serie del Caribe, Jordan Díaz se convirtió en el primer colombiano en ser incluido en el Todos Estrellas de un certamen de este tipo.

 

En la Gran Caracas, durante el primer juego ante los Indios de Mayagüez, Jordan dio una muestra de su poder al pegar un soberano cuadrangular, cerrando además el choque de 4-2, con 3 carreras impulsadas.

Espectacular

Hace minutos, frente a los Federales de Chiriquí, si bien los bateadores más destacados por la novena colombiana fueron Jesús Marriaga y Gustavo Campero con tres indiscutible cada uno, de igual modo Díaz, volvió a desplegar su exquisita mecánica para sonar un cañonazo impulsor de una carrera.

Todavía es muy temprano para establecer conjeturas y hablar de hechos concretos desde perspectivas absolutas, pero todos comentan de Jordan Díaz, se lo ha ganado y de seguro, en estos días que restan de torneo, volveremos a escuchar noticias del colombiano.