Your browser doesn’t support HTML5 audio

Memorable, así fue y hasta recibió varios votos para el Premio Cy Young, tal vez como el epílogo perfecto para su fenomenal año con Yankees en 2022.

Y la verdad, nadie lo imaginó por un segundo siquiera, debió ser un pitcher más del bullpen de los Mulos, pero un año antes, en 2021, Aaron Boone decidió probarlo y dejó excelentes sensaciones, el preámbulo de lo que veríamos hace solo unos meses.

De ser uno más, en apenas su quinta temporada en Grandes Ligas, Néstor Cortés Jr no solo tuvo una temporada de ensueño como abridor de los Yankees, también fue por mucho, el pitcher de mejores números en el staff, por encima incluso del mismo Gerrit Cole.

La estela

Un récord de 12-4 en 28 juegos trabajados, con una efectividad de 2,44 y 163 ponches en casi 160 tramos de labor; fueron números  que llevaron al cubano hasta el Juego de Estrellas efectuado en Los Ángeles y a la vez lo erigieron como uno de los mejores zurdos de todo el béisbol.

Sin mucho ruido, sin tener el impacto mediático y en la nómina estando por detrás de todos, de Cole, de Severino, de Taillon, de todos; de un modo callado, a base de hechos, Cortés Jr fue abriéndose paso hasta ganarse el respeto y el cariño de la fanaticada en el Bronx.

Atrás quedaba aquel comienzo desastroso con los Orioles de Baltimore en 2018, cuando lanzó para casi 8 de efectividad en 4 juegos, también la debacle vivida en Seattle con los Marineros y el feo promedio de 15,26 que todavía oscurece sus registros generales al buscar en Baseball- Reference.

El otro Cortés Jr

Se transformó, a sus 28 años lució como un pitcher curtido en mil batallas, como si hubiese estado lanzando por décadas en el box y esa sobriedad mostrada en cada salida, incluso en playoffs le otorgó un sello que lo distinguirá para siempre, ese de ser un hombre hecho para los grandes momentos.

De cara a la temporada 2023, prevista para arrancar el próximo 30 de marzo, Cortés Jr, sin tantos biombos y platillos, cuando la mayoría se enfoca otra vez en Gerrit Cole y ahora en el recién adquirido Carlos Rodón, cuando esto ocurre, sin tanto estruendo, el criollo vuelve a ser una pieza fundamental en la rotación abridora de los Bombarderos.

El enfoque

En este sentido, el caribeño le confesó a YES Network a comienzos de diciembre  que su enfoque estaba en permanecer saludable y una de las principales metas sería superar las 200 entradas.

Como sea, el precedente de este 2022 le sube la parada al cubano, que jugará con Estados Unidos en el Clásico Mundial  y en sus declaraciones este se mostró centrado en sacar su mejor versión y por ende ir a por más.

Algunos hablan hasta de 20 victorias y campaña histórica, otros simplemente que será un buen año, quizás como el anterior, de cualquier modo, Néstor Cortés Jr refrendó con creces que está preparado para asumir cualquier tipo de reto.