Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estados Unidos quieren llevarse a todas sus estrellas de las Grandes Ligas y conseguir el bicampeonato del mundo en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

La selección de las barras y las estrellas sumaron a dos nuevos brazos, que se encargarán de los innings finales en los partidos. Daniel Bard de los Rockies de Colorado y Nick Martínez de los San Diego Padres se unen a las figuras que estarán con los actuales monarcas para la venidera entrega del World Baseball Classic.

Ambos relevistas diestros vienen de un 2022 destacados con sus respetivas organizaciones de la Gran Carpa. El cerrador de Denver viene de ser uno de los lanzadores con más juegos salvados en la Liga Nacional.

Bard dejó récord de seis ganados y cuatro reveses, con 34 salvamentos, siendo la sexta máxima cantidad en Las Mayores, 69 ponches, WHIP de 0.99, 60.1 innings lanzados y una efectividad de 1.79 en 57 apariciones en el montículo.

Por su parte, Martínez estuvo entre relevista y abridor con los californianos, conduciendo al equipo hasta la Serie de Campeonato en el viejo circuito. El derecho dejó marca de cuatro victorias y cuatro perdidos, 95 abanicados, 1.29 de WHIP, 106.1 entradas laboradas y una efectividad de 3.47 en 47 presentaciones en 2022.

Cabe destacar que, el nativo de Florida regresó a la MLB luego de cuatro temporadas sin ver acción desde 2017 con los Rangers de Texas. A pesar de no estar presente por casi media década en el Big show, el lanzador tuvo retorno de manera triunfal, llegando a los playoffs donde registró una ERA fenomenal de 0.82 en 11 capítulos trabajados.

Ambos relevistas se unen a David Bednar, Ryan Pressly, Dillon Tate y Devin Williams como los lanzadores que estarán disponibles desde el bullpen por los estadounideses.

Además de ellos, los abridores Néstor Cortes, Kyle Freeland, Merrill Kelly, Miles Mikolas, Brady Singer, Adam Wainwright, Logan Webb son algunos de los pitchers que ya han confirmado su participación para el certamen.

A falta de anunciar la lista preliminar para la competición, Estados Unidos cuenta con una gran camada de jugadores para ser considerado como una de las grandes candidatas a ganar la quinta edición del Mundial de Béisbol.

USA estará iniciando su participación en el Pool C frente a las selecciones de México, Colombia, Canadá y Gran Bretaña.