Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con la temporada 2022 de las Grandes Ligas terminada después del triunfo de los Astros de Houston sobre los Phillies de Philadelphia en la Serie Mundial, la próxima gran cita que el rey de los deportes nos depara es el Clásico Mundial de Béisbol, el cual se jugará a partir del mes de marzo del año siguiente. Allí se medirán entre sí las principales potencias internacionales a nivel de naciones para dirimir cuál de todos los países del planeta juega mejor a las bolas y los strikes.

Como es de esperar, el conjunto que luce como el candidato número uno a llevarse el trofeo de monarca es el de los Estados Unidos, escuadra que cuenta con múltiples peloteros de amplio calibre y que seguramente se presentará a la justa con una nómina de gala. De eso justamente hay que hablar el día de hoy, ya que se confirmó la presencia en el World Baseball Classic de 2 lanzadores estelares de la Gran Carpa con la novena norteamericana.

Waino dijo que sí

Además del estelar de los Yankees de Nueva York, Néstor Cortés, el experimentado diestro de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwright, también aceptó la oferta del combinado estadounidense para uniformarse en el WBC. El derecho que lleva 17 años en Las Mayores declinó la alternativa del retiro a pesar de sus 41 años hace pocas semanas, aceptando un contrato por un año a cambio de 17.5 millones de dólares.

De esta manera, comienza a confeccionarse de una forma cada vez más específica el elenco gringo, el cual ya tiene asegurada la participación de los siguientes atletas:

Todos son estrellas en sus clubes y parece que la tendencia de seguir sumando elementos de tal jerarquía continuará, aunque eso sí, es notable la ausencia de Bryce Harper, 2 veces MVP de la Liga Nacional, quien tuvo que bajarse por una intervención quirúrgica de tipo Tommy John que le impide lanzar la bola con normalidad.