Finalizó la temporada regular de una temporada histórica donde vimos a Albert Pujols resurgir y conectar su cuadrangular 700, Miguel Cabrera se unió al club de los tres mil imparables y Aaron Judge conectó 62 cuadrangulares, superando el récord conseguido por Roger Maris hace 61 año.

Manny Machado, Sandy Alcántara, Julio Rodríguez, Framber Valdez, José Ramírez y Emmanuel Clase fueron los principales representantes dominicanos en la gran carpa, en una temporada que nos deja con enfrentamientos interesantes en los playoffs que comienzan mañana.

Haciendo un recuento de los lideres en cada estadística, notamos que algunos dominicanos lideraron en su respectiva liga y en muchos casos en Grandes Ligas, por lo que a continuación mostramos quienes fueron estos jugadores:

Entre los bateadores:

  • Jorge Mateo, campocorto de los Orioles de Baltimore, lideró la Liga Americana en bases robadas con 35, quedando segundo en Grandes Ligas sólo detrás de Jon Berti de los Marlins de Miami.

 

  • Amed Rosario, campocorto de los Guardianes de Cleveland, lideró las Grandes Ligas en triples al conectar 9, convirtiéndose en el onceavo dominicano en liderar su liga esta estadística.

 

  • Juan Soto, jardinero de los Padres de San Diego, lideró las Grandes Ligas en bases por bolas recibidas al acumular 135. Es la segunda vez que Soto encabeza la liga en bases por bolas recibidas.

 

  • José Ramírez, tercera base de los Guardianes de Cleveland, lideró las Grandes Ligas en bases por bolas intencionales recibidas con 20. Primera vez que Ramírez encabeza esta estadística.

RER26QVMFZFG5KNYWAHGG2UAPI-728x501

  • Vladimir Guerrero Jr., primera base de los Azulejos de Toronto, lideró las Grandes Ligas con 26 batazos para doble matanzas (GIDP).

1281520704-728x460

Entre los lanzadores:

  • Emmanuel Clase, cerrador de los Guardianes de Cleveland, lideró las Grandes Ligas en salvamentos con 42 y juegos finalizados con 67. Clase es el primer dominicano en liderar en Salvamentos desde que Alex Colomé lo consiguió en 2017.

 

  • Framber Valdez, lanzador de los Astros de Houston, lideró las Grandes Ligas en salidas de calidad con 26, además encabezó la Liga Americana en bateadores enfrentados con 827. Valdez consiguió el récord de más salidas de calidad consecutivas en una temporada.

 

  • Sandy Alcántara, lanzador de los Marlins de Miami, lideró las Grandes Ligas en entradas lanzadas con 228.2, en partidos completos con 6, en bateadores enfrentados con 886 y en bWAR de lanzadores con 8.1. Alcántara se convirtió en el primer lanzador desde Clayton Kershaw en 2014 con 14 salidas donde lanza más de ocho entradas permite menos de dos carreras limpias y concede dos bases por bolas.