La controversia siempre surge cuando los Astros de Houston hacen algo fuera de lo común, al menos, para quienes no son fanáticos del equipo. Esta Serie Mundial, la cuarta en seis años, no es diferente.

El abridor de los Astros de Houston y la máquina productora de aperturas de calidad, Framber Valdez, lanzó una salida sensacional contra los Filis en la victoria de los Astros por 5-2, en la que el abridor lanzó 6 1/3 entradas de una carrera con cuatro hits, tres bases por bolas, y nueve ponches.

Pero el zurdo de los Astros fue puesto bajo el microscopio de Twitter mientras derribaba a los Filis, ya que muchos se preguntaban, o incluso sospechaban, que Valdez podría haber sido ayudado por una sustancia extraña.

Los videos corrieron por Twitter como la pólvora después de que Valdez pareció frotarse la palma de la mano antes de frotar la pelota de béisbol, luego se limpió la mano en los pantalones al salir del montículo después de su tercera entrada de trabajo.

¿Parece que Framber Valdez va a su mano derecha por una sustancia?
Mucho se habla aquí sobre Framber Valdez que parece limpiarse algo de las manos antes de ser revisado por los árbitros esta noche.

Aquí hay un vídeo después de que Valdez lanzó la quinta entrada.

Valdez es un muy buen lanzador. Sin embargo…

cambio de guantes
cambio de zapatillas
frotando la palma de su mano
siempre limpiándose las manos con el cabello, y los pantalones cuando sale del montículo

Cosas extrañas imposibles de no notar. Sin decir nada, pero preguntando, ¿QUÉ está pasando?

Con este repentino cambio de vestimenta, surgieron muchas teorías para explicarlo. Entre las varias teorías estaba que Valdez era supersticioso, y que los Astros lo hicieron para obtener más ventaja.

Cualquiera que sea la verdad, el espectador común puede encontrar peculiar que un lanzador cambie repentinamente su forma de vestir en un juego de la Serie Mundial sin un indicio de que sea disfuncional o justifique un cambio dictaminado por los oficiales del juego.

Por supuesto, los lanzadores se limpian las manos en los pantalones todo el tiempo, y Valdez estuvo sujeto a los mismos controles de siempre por parte del equipo de árbitros, pero eso no impidió que muchos tomaran algunos clips potencialmente sospechosos y los siguieran.

De todos modos, no estamos DICIENDO CON SEGURIDAD que Valdez estaba haciendo algo aquí, pero OTRAS PERSONAS sí lo están. Somos un medio de noticias. Nosotros informamos, usted decide.