Your browser doesn’t support HTML5 audio

El físico de Carlos Correa con los Mets ha “generado preocupaciones”, según un reporte de Ken Rosenthal y Dan Hayes de The Athletic. Según el informe, la preocupación se centra en la parte inferior de la pierna derecha reparada quirúrgicamente de Correa. Correa acordó un contrato de 12 años y $ 315 millones con los Mets solo unos días después de que un contrato de 13 años y $ 350 millones con los Giants fracasara por preocupaciones sobre el físico.

Las partes podrían acordar un contrato reestructurado si los Mets continúan expresando reservas sobre la estabilidad a largo plazo de la pierna de Correa. Podría ser difícil para Correa volver a ingresar al mercado de agentes libres y conseguir un contrato comparable después de que dos clubes identificaron el mismo problema en sus exámenes físicos.

Si los Mets siguen incómodos con el pronóstico a largo plazo de Correa, una forma de alterar el acuerdo sería insertar un lenguaje que diga que partes del trato no estarían garantizadas si Correa pierde una cantidad determinada de tiempo con un problema específico en la pierna. Boras, sin embargo, podría oponerse a cualquier intento de alterar el trato.

Correa, de 28 años, requirió una cirugía artroscópica para reparar una fractura de peroné derecho y un daño menor en los ligamentos después de conectar un triple RBI y su clavo se atascó en la bolsa en junio de 2014, cuando tenía 19 años y todavía estaba en las ligas menores con los Astros. El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, dijo en ese momento que la fractura de Correa estaba más cerca del tobillo que de la rodilla.

En ocho temporadas en las Grandes Ligas, Correa nunca ha ido a la lista de lesionados por un problema en la pierna derecha. Hizo referencia al hardware en su pierna después de un juego el 20 de septiembre en el que parecía estar lesionado luego de un fuerte deslizamiento, pero no se perdió ningún momento después.

La situacion era de esperar. Los Gigantes de San Francisco estan en un estado de desperación, por eso estan dispuestos a darle$360M a Aaron Judge y $350 a Carlos Correa. Si la situación de Correa no fuera de preocupación nunca se hubiera devuelto el contrato ya anunciado.

El propietario de los Mets, Steve Cohen, ya se refirió al acuerdo y le dijo a Heyman a principios de esta semana que “necesitábamos una cosa más, y eso es todo”. Eso es particularmente significativo ya que, según el informe de The Athletic, abordar el acuerdo publicamente podría hacer que sea más complicado retractarse del acuerdo, aunque no hay nada que sugiera que eso es lo que los Mets están buscando hacer.

Cohen quiso dar una muestra más superioridad monetaria y ahora pudiera verse comprometido a concretar un mal negocio.

 

Noticias relacionadas