Dallas Keuchel es un tipo con suerte, luego de ser cortado por los Medias Blancas de Chicago, cuando nadie podía haber apostado un duro por él, los Diamombacks de Arizona le ofrecieron un contrato de Ligas Menores y a sus 34 años, después de un pésimo comienzo, Keuchel tendrá una nueva oportunidad de mostrar su valor en Grandes Ligas.

Nick Piecoro del Arizona Republic aseveró que el manager Torey Lovullo anunció que Keuchel sería el hombre del partido de este domingo cerca de un mes después de su salida del South Side.

Dallas Keuchel will start for the Diamondbacks on Sunday, manager Torey Lovullo said.

El elenco de la división oeste en la Liga Nacional no ha anunciado el movimiento correspondiente para activar a Keuchel, pues el veterano no se encuentra en la lista de 40 hombres, pero esto es algo que parece meramente burocrático, dallas Keuchel volverá a subir a la lomita en Las Mayores, buscando retomar su mejor forma, a algo cercano a su mejor forma, esa que lo ubicó entre los mejores zurdos del béisbol durante su etapa con los Astros de Houston.

Mil caras de Keuchel

En los últimos cuatro años vimos tres, cuatro, cinco caras de Keuchel allí en el box, como si de un cuadro expresionista se tratara, Keuchel llegando a Chicago con el halo de gloria de 2019 y 2017, Keuchel siendo muy bueno en 2020, con 1,99 de efectividad, pero sembrando dudas en 2021 con un promedio de limpias por encima de 5 y después espantando a todos con casi 8 de efectividad y la sensación de que no tenía nada en su bola cada vez que salía.

Pero Lovullo no creyó en esto y en Ligas Menores, Keuchel fue puesto a trabajar otra vez con Brent Strom, el otrora entrenador de lanzadores de los Astros, durante la etapa de apogeo del zurdo, con el uniforme del elenco sideral.

El suceso

La activación de Keuchel coincide con una de sus cláusulas de exclusión fijada para el 25 de junio, tendría otra el 3 de julio y con posterioridad, el 11 de julio le restaría una más, pero la idea es tratar de acomodarlo en algún punto de la rotación enfatizó Lovullo al Arizona Republic.

Ya Keuchel tuvo par de salidas en Ligas Menores, compilando un total de 12 entradas, con seis carreras limpias, 17 ponches y dos bases por bolas y todo indica que iría a ocupar ahora mismo el quinto puesto en el cuerpo de abridores, detrás de Zac Gallen, Madison Bumgarner, Merill Kelly y Zach Davies.

Clave del regreso

Con los Diamombacks jugando para 32-41, las posibilidades de Keuchel pasan por rendir una buena segunda parte de la temporada y relanzar su carrera de cara a la agencia libre.

Si está listo para regresar o no, el tiempo y el terreno dirán, lo cierto es que la oportunidad se pinta sola para un nuevo comienzo, de no ser así, una carrera que fue fulgurante en su momento ya estaría tocando a su fin de la peor manera.

En teoría está, nunca se ha ido de Grandes Ligas pero con semejante forma deportiva es como si no estuviera, lo que habría de verse es cual versión traerá de vuelta este 26 de junio.