Your browser doesn’t support HTML5 audio

En mayo, habrá pasado un año desde aquel debut, un debut que en el mismo primer instante nos mostró la notable calidad de la que todos hablaban y ayer, como en un nuevo capítulo de esta trama, las cosas sucedieron así…

Era el lugar y el momento indicado para eso y por ende no fue casual lo que ocurrió hace solo unas horas en Fenway Park.

La figura

Allí, en uno de los templos sagrados del béisbol, Adley Rutschman, ese que en 2022 terminó siendo segundo en la votación para el Novato del Año de la Liga Americana, al compilar para 253 de average, con 13 jonrones y 42 carreras impulsadas… Adley Rutschman reescribió la historia.

Ante la mirada atenta de los miles de fanáticos que se dieron cita en la emblemática instalación, el talentoso receptor no creyó en la experiencia de un hombre como Corey Kluber y en el mismo primer inning del Juego Inaugural entre Orioles y Medias Rojas, volvió a mostrar la clase de su prominente swing, al conectar una sólida línea que se voló la barda del jardín derecho.

Ese fue el grito de guerra que necesitaron “las oropéndolas” para desplegar un colosal ataque de 15 imparables y 10 carreras, más que suficientes para   asegurar el triunfo 10-9.

No obstante, si bien cabe destacar como nota positiva la nueva victoria de Kyle Gibson en Opening Day, sin lugar a dudas la figura de este 30 de marzo fue Adley Rutschman.

El hito

Se fue de 5-5, con un vuelacercas, cuatro sencillos e igual cantidad de carreras impulsadas, convirtiéndose en el primer receptor en lograr semejante hazaña en un Juego Inaugural.

De igual modo, tal como refiere ESPN Stats, Adley Rutschman se erigió como el segundo pelotero más joven en registrar una actuación de este tipo, quedando detrás de Harold Cliff, quien lo había logrado en 1937.

Entre leyendas

Al mismo tiempo, Rutschman se unió a los miembros del Salón de la Fama, Billy Herman y Babe Ruth como los únicos jugadores que un Juego Inugural se han ido de 5-5 con múltiples carreras impulsadas.

La impronta trasciende y a sus 25 años, Adley Rutschman se convirtió en el segundo jugador más joven de Baltimore en pegar jonrón en un Juego Inaugural, trece años después de que lo hiciera Adam Jones un 6 de abril de 2010 con apenas 24 años.

Fue un comienzo soñado para Baltimore, pues de seguro los dirigidos por el sensacional Brandon Hyde vienen con grandes expectativa en este 2023, luego de sorprender a fanáticos y especialistas en el curso anterior.