Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dicen que se poncha mucho y tal vez ahora mismo este sea su gran lastre, pero a sus 21 años, todavía es algo que se puede mejorar y lo sabe, todos de hecho lo saben.

Y sí, al buscar en Baseball- Reference, podemos ver el número 124 estampado en el acápite de los ponches. Fue así, en la pasada campaña, Everson Pereira se ponchó mucho, quizás demasiado pero también, pudo contrarrestar de la mejor manera este aspecto negativo, pegando 14 cuadrangulares e impulsando 56 carreras.

La proyección

Al mismo tiempo, vistiendo la franela de Hudson- Valley y Somerset- Patriots, el prospecto número 5 de los Yankees de Nueva York compiló un average de 277 y además, como extrabases sumó 17 dobles y 9 triples.

Y se habló, se sigue hablando del estigma de los ponches, pero de manera general, pocos hicieron énfasis en el asunto, la mayoría se dedicó a elogiar las habilidades y el enorme talento del venezolano firmado por los Mulos en 2017.

La figura

Al verlo en vídeos, resulta imposible no quedar impresionado ante la potencia de su swing y esa mecánica brutal que le permite pegarle entero la bola, como pocos.

En este sentido, refiere Baseball- America que el criollo posee una aceleración de swing que lo ubica entre los puntos más altos dentro del sistema de Yankees.

Sin embargo, más allá de sus dotes ofensivas, están su velocidad y excepcional defensa y aquí, puede estar ahora mismo su valor añadido, pues su físico, 6 pies y 190 libras de peso, le dan la posibilidad de desempeñarse en cualquiera de los tres jardines.

La solución del problema

Con los Yankees inmersos en el dilema respecto a la posible solución para el jardín izquierdo, Pereira se pinta solo como una alternativa real, no inmediata, más bien a mediano plazo.

En este sentido varios analistas aseveran que, de mantener su proyección de 2022, el caribeño podría subir bien rápido a Triple A y allá por septiembre ser llamado al primer equipo.

Esta es la expectativa y la misma ilusiona a los fanáticos en el Bronx, por ahora los Yankees, a la espera del desenlace de la novela con Bryan Reynolds, deberán sopesar el problema en el left field con Aaron Hicks, Oswaldo Cabrera o Estevan Florial, pero en este contexto, una idea se impone y es que en el momento que Everson Pereira de el salto a Grandes Ligas, el problema acabará.