Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tiburones de La Guaira podrían tener una buena noticia para el tercer enfrentamiento de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) frente a los Leones del Caracas.

Ronald Acuña Jr. podría estar de vuelta con los guairistas después de anunciar su retiro de la competición por redes sociales en pleno juego. El de La Sabana reapareció con una Storie en su cuenta de Instagram insinuando que estaría para el Juego 3 de la Serie final en el Estadio Universitario.

El “Abusador” fue noticia en el segundo encuentro luego de conectar jonrón y “perrearlo” como nunca antes se le había visto en su carrera como profesional. Dicha celebración generó una trifulca en las tribunas del parque capitalino donde estaba involucrada su familia.

Tras el incidente en las gradas del estadio capitalino, la estrellas de las Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas abandonó el terreno de juego mientras aún se disputaba el compromiso. Acuña Jr. no tomó su último turno al bate en el desafío.

Al final del partido, los melenudos se quedaron con el segundo triunfo de la final, pero lo que realmente resaltó fue la retirada del guardabosque, que se hizo tendencia en las redes sociales. Usurarios mostraron su descontento por el “perreo” como otros que le dieron su mano de apoyo de querer celebrar sus jonrones “como él quisiera”.

No jugará la final

Pese a dejar el mensaje tentativo de volver jugar, el patrullero confirmó que NO disputará más la Serie final entre Tiburones y Leones y que se mantendrá entrenando en Venezuela como lo hace de costumbre durante la temporada baja de Las Mayores, de acuerdo con el periodista Daniel Álvarez Montes.

Al parecer, el jugador se encuentra en Barquisimeto entrenando en la Academia César Izturis y se mantendrá retirado de la liga de Venezuela.

La baja de Acuña Jr. es muy sensible para el conjunto salado que está abajo en la serie 0-2. Los Tiburones acumulan 36 años de sequía sin ganar un título y pueden ver alargada esa racha de no lograr remontar la final.