Las tramas y teorías conspiratorias, las leyendas, los conjuros; desde el caso de las brujas de Salem la historia de Nueva Inglaterra y de Boston en modo particular ha estado signada por este tipo de patrón y el deporte no ha escapado a ello, menos el béisbol y la Maldición del Bambino se muestra con todas sus fauces para darnos el reflejo fiel de lo que hablamos.

Y están los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Celtics de Boston y los Medias Rojas, como símbolos imperecederos de la mística y la tradición de esa región de Estados Unidos; es por ello que cada historia que se cuece alrededor de estos equipos siempre está acompañada de interés y polémica, entonces el caso de Rafael Devers no podía ser diferente.

Perspectivas

De igual modo está Xander Bogaerts, ya con diez años en los Medias Rojas, formado y curtido en la filosofía que impone el jugar para la gente de Fenway Park y unos hablan que se quedará, que recibirá su extensión, otros que saldrá buscando otros horizontes para poner toda la atención en el quisqueyano Devers, 25 años y una combinación de poder y tacto natural; también el carisma y las ganas de pulirse como pelotero profesional; todo lo necesario para ser e rostro del equipo en los próximos años junto a Bogaerts, ¿ Por qué no ?

El novelón

La novela alrededor de Devers y Bogaerts ha marcado el paso de los Medias Rojas de Boston en este 2022, incluso hoy, al momento de escribir este texto, sigue dando de que hablar, se van, se quedan, le ofrecieron X cantidad, no aceptaron, le volvieron a ofrecer otra vez y tampoco aceptaron, se piensa en mas de 200 millones, quizás 250; como sea, una alta dosis de especulación está permeando el asunto ahora mismo.

No obstante, y de acuerdo a voces especializadas en el tema, las conversaciones entre la gerencia y los jugadores no han parado y respecto a Devers se habla hasta de hechos concretos incluso, nada confirmado, pero los rumores crecen y como versa el refrán, cuando el río suena, es porque piedras trae.

Cuestión de cifras

En este sentido, Buster Olney, el prestigioso analista de ESPN, comentó en “The Bradfo Show” que los Medias Rojas le podrían ofrecer un contrato a Devers que este no podría rechazar.

Olney habló de una cifra cercana a los 250 millones de dólares y el número por si solo dicta sentencia, como la oferta más justa y sensata en pos de amarrar al caribeño de por vida o durante un buen tiempo, dentro de la organización.

Resulta un hecho que Buster Olney no es cualquiera, pero igual la teoría del rumor queda flotando en el ambiente y tantos criterios, más o menos especializados no pueden estar equivocados.

¿Qué pasará?, el tiempo dirá, aún restan casi 50 juegos por disputar y los Medias Rojas siguen aferrados a la posibilidad de llegar a postemporada, lo demás puede esperar; al menos la lógica indica eso.