Otro gran lance dominicano se ha efectuado este martes en el encuentro en el que los Nacionales de Washington recibían la visita de los Cachorros de Chicago, segundo de la serie entre estas dos divisas que han sostenido una muy difícil temporada.

A la altura del sexto episodio en el ‘Nationals Park‘, uno de los protagonistas fue Víctor Robles, que apenas iniciando la entrada se luciera con una gran atrapada, lanzándose de cabeza para frustrar lo que parecía un imparable corto ante un elevado que conectara el cuarto bate de los Cubs, Seiya Suzuki.

En ese momento del juego, los Cachorros estaban liderando el encuentro por 3-0, con una buena apertura del abridor Justin Steele, blanqueando a sus rivales por espacio de seis entradas, recibiendo solo cinco inatrapables, justamente uno de ellos conectado por el dominicano Robles, alineado como primer bate.

Robles a nivel defensivo ha estado en buena parte de la campaña en la pradera central, mostrando un solvente .978 en cuanto a fildeo, con 4 asistencias y una doble matanza; sin embargo, ha cometido 6 errores, algo que ya ocurriera en 2019, pero con una significativa polivalencia, al alternarse también los jardines izquierdo y derecho.

Destacar que en esa misma sexta entrada, luego de la atrapada de Robles, Chicago anotaba una carrera más producto de un cuadrangular del también dominicano Franmil Reyes, el undécimo de la temporada y con ello abultar la momentánea ventaja de los Cubs.

La reacción de los locales llegaba de inmediato y en las siguientes tres entradas lograrían igualar las acciones, al punto de estar en la baja del octavo episodio con la pizarra a cuatro carreras por cada bando.

Los Nationals poseen actualmente el peor registro de todas las mayores, en donde apenas se encuentran a ley de una victoria de llegar a los 40 triunfos, pero en el foso de la división Este, mientras que los Cachorros tampoco la están pasando muy bien, con una diferencia de 16 juegos de los Cardenales en la conferencia central de la liga Nacional.