Si hay un equipo al que le están saliendo bien las cosas en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas, ese es el del los Cardenales de San Luis. Incluso, se podría decir que les va mejor de lo que cualquiera habría creído y esta noche, frente a los Azulejos de Toronto, eso volvió a quedar muy claro con el desenlace que tuvo el encuentro en entradas extras.

Hasta 10 entradas se necesitaron en el Busch Stadium para conocer al ganador en el duelo entre pájaros rojos y azules. Sin embargo, con un batazo que seguramente perdurará por mucho tiempo en la memoria de los presentes fueron los locales quienes se llevaron el triunfo por pizarra de 7x3 para poner de esta manera su récord en un muy positivo 24-18 que los coloca a solo 2.5 juegos de diferencia de los Cerveceros de Milwaukee, actuales líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Paul Goldschmidt, el héroe

El hombre que ganó 4 Bates de Plata y 4 Guantes de Oro en sus 12 años como ligamayorista, parece estar viviendo una segunda juventud en el presente ciclo. Hoy, como el megaveterano que es, se encargó de despachar a los Blue Jays con un jonrón con las bases llenas en la parte baja de la décima entrada ante los envíos del lanzador Ryan Borucki.

El batazo recorrió un total de 366 pies y permitió que Goldschmidt llegara a 7 bambinazos en este 2022.

Sus números en lo que va de año

Durante la actual zafra, el dorsal 46 del elenco de Misuri posee línea ofensiva de .338/.403/.573, con 16 dobletes (líder de la MLB en este renglón), 33 carreras impulsadas y 25 anotadas. Además, se ha apuntado 18 boletos y solo se ha ponchado en 33 ocasiones en un total de 157 turnos legales al bate. Por otra parte, muestra un altísimo OBP de .976. ¿Será este un gran año para Goldy? Tocará averiguarlo.