Conectar cuatro cuadrangulares consecutivos en una misma entrada es un hecho muy raro, que a pesar de los miles de partidos que se han jugado en la historia, sólo ha sucedido 10 veces. Es tan extraño que ocurrió por primera vez el 8 de junio de 1961.

Ese día, los miembros del Salón de la Fama de los Bravos de Milwaukee, Eddie Mathews y Hank Aaron, sacaron del juego al abridor de los Rojos, Jim Maloney en la parte alta de la séptima entrada. Al relevista de Cincinnati Marshall Bridges no le fue mejor, sirviendo jonrones a Joe Adcock y Frank Thomas en turnos al bate consecutivos.

Desde entonces esto ha ocurrido nueve veces más, siendo logrado dos veces por los Nacionales de Washington y los Medias Blanca de Chicago.

A continuación, se muestran las diez veces en la historia de las Grandes Ligas que cuatro bateadores consecutivos conectaron de cuadrangular:

1) El primer equipo en lograrlo fueron los Bravos de Milwaukee. El día 8 de junio de 1961 los Bravos conectaron sin piedad ante los lanzamientos del pitcheo de los Rojos de Cincinnati quienes fueron bombardeados en la séptima entrada, colocando el marcador 7 por 10, aun debajo los Bravos. Luego que el segunda base, Frank Bolling conectara sencillo, el tercera base Eddie Mathews lo traería a la goma con cuadrangular, seguido de largo batazo del jardinero central, Hank Aaron, provocando cambio de lanzador. El relevista Marshall Bridges fue recibido por cuadrangulares consecutivos del primera base, Joe Adcock y el jardinero izquierdo Frank Thomas. Los Bravos perdieron el partido con marcador de 10 por 8.

2) Los indios de Cleveland enfrentaban a Los Ángeles Angels, el 31 de julio de 1963. En la sexta entrada, Woodie Held, Pedro Ramos, Tito Francona y Larry Brown conectaron los cuatro cuadrangulares ante los envíos del lanzador Paul Foytack, quien luego del daño fue removido del montículo. Los indios ganaron ese partido con marcador 9 por 5.

3) El 2 de mayo de 1964, los Mellizos de Minnesota se enfrentaban a los Atléticos de Kansas City. En el alta de la onceava entrada, Tony Oliva, Bob Allison y Jimmie Hall conectaron de cuadrangular ante los envíos del lanzador Dan Pfister, quien luego del daño fue removido del montículo, trayendo al lanzador Vern Handrahan, que fue recibido con un enorme cuadrangular de Harmon Killebrew. Los Mellizos vencieron a los Atléticos con marcador 7 por 3.

4) 42 años después, los Dodgers de los Ángeles se convertían en el cuarto equipo en conseguir la hazaña. El 18 de septiembre de 2006 se enfrentaba a los Padres de San Diego. Con el marcador 9 por 4, el lanzador de los Padres, Jon Adkins venía a hacerse cargo de la novena entrada, pero fue recibido con cuadrangulares consecutivos de Jeff Kent y JD Drew, siendo sustituido en el montículo por Trevor Hoffmanm, quien a su vez fue castigado por los batazos de Russell Martin y Marlon Anderson, empatándose 9 por 9 el partido. Los Dodgers terminaron ganando el partido 11 por 10 en la onceava entrada.

5) El 22 de abril de 2007, los Medias Rojas de Boston se enfrentaba a sus rivales, Yankees de New York. En la baja de la tercera entrada, la poderosa alineación de Boston castigaría al lanzador Chase Wright, quien recibió los cuadrangulares de Manny Ramírez, JD Drew, Mike Lowell y Jason Varitek. Boston ganó dicho partido con marcador 7 por 6.

6) El 14 de agosto de 2008, los Medias Blancas de Chicago se enfrentaban a los Reales de Kansas City. En la baja de la sexta entrada, el dominicano Joel Peralta entraba a lanzar por Kansas. Ken Griffey Jr. y Carlos Quentin recibieron base por bolas consecutivas, seguido de cuadrangulares de Jim Thome, Paul Konerko y Alexei Ramírez que obligaron a sustituir el lanzador. Por Kansas vendría el relevista Rob Tejeda que fue recibido con cuadrangular de Juan Uribe. Los Medias Blancas ganaron el partido con marcador 9 por 2.

7) El 11 de agosto de 2010, los D Backs de Arizona se enfrentaban a los Cerveceros de Milwaukee. En el alta de la cuarta entrada, ante los lanzamientos de Dave Bush, los bateadores Adam LaRoche, Miguel Montero, Mark Reynolds y Stephen Drew conectarían cuadrangulares consecutivos. Arizona ganó el partido con marcador 8 por 2.

8) El 27 de julio de 2017, los Nacionales de Washington se enfrentaban a los Cerveceros de Milwaukee. En el alta de la cuarta entrada, ante los lanzamientos de Michael Blazek, los bateadores Brian Goodwin, Wilmer Difó, Bryce Harper y Ryan Zimmerman conectarían cuadrangulares consecutivos. Los Nacionales ganaron el partido con marcador 15 por 2.

9) Nuevamente, pero dos años después, los Nacionales volverían a lograrlo. El 9 de junio de 2019 se enfrentaban a los Padres de San Diego. En el alta de la octava entrada, ante los lanzamientos de Craig Stammen, los bateadores Howie Kendrick, Trea Turner, Adam Eaton y Anthony Rendon conectarían cuadrangulares consecutivos. Los Nacionales ganaron el partido con marcador 5 por 2.

10) El 16 de agosto de 2020, los Medias Blanca de Chicago se enfrentaban a los Cardenales de San Luis. En la baja de la quinta entrada, ante los lanzamientos de Roel Ramírez, los bateadores Yoán Moncada, Yasmani Grandal, José Abreu y Eloy Jiménez conectarían cuadrangulares consecutivos. Los Medias Blanca ganaron el partido con marcador 7 por 2.