Momento insólito en el Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Ronald Acuña Jr. anunció su retiro de la competición en pleno partido de la Gran Final entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, este martes 24 de enero.

Después de conectar su primer cuadrangular y perrearse en toda su expresión la conexión en el cuarto inning del encuentro, el “Abusador” no salió a batear en su última oportunidad al bate y dio a conocer su retirada del béisbol venezolano, mediante una historia en su cuenta de Instagram.

“Retirado oficialmente de la Liga de Venezuela. Buenas noches fue un placer me encantó jugar frente a ustedes, los quiero”, escribió el jugador en su Instagram.

Mientras se encontraba en acción en el Estadio Universitario, en las redes sociales del pelotero se publicó un mensaje despidiéndose de la fanaticada de la pelota invernal en Venezuela.

La razón de su retirada en la Gran Final de la LVBP 2022-23 viene a causa de un posible altercado que sufrió su familia durante el compromiso, que estaba disfrutando el juego en las tribunas del parque de Caracas. Esta lamentable situación ocurrió después del vuelacerca del designado.

Acuña Jr. la botó por el jardín central y se lo perreó como siempre lo ha hecho en su carrera en las Grandes Ligas. Sin embargo, la celebración no cayó bien en los aficionados que se encontraban en el estadio, siendo un gesto que también encendió las redes sociales.

De acuerdo con la periodista venezolana Mari Montes, la familia del guardabosque fue atacada con vasos de cervezas y refrescos cuando el juego corría por la parte alta del séptimo capítulo. Esto generó una trifulca entre sus conocidos y parte del público que estaba presente en recinto deportivo.

Otras fuentes comentan que la misma familia fue responsable del incidente y hasta llegaron a agredir a varios aficionados, que estaban insultando al jugador desde las gradas.

Todo indica que el patrullero de los Bravos de Atlanta abandonó el estadio en pleno juego apenas ocurrió el altercado.

Pese al momento tenso que se vivió en el Juego 2 de la final, los Leones del Caracas se quedaron con el triunfo (8-5) sobre los Tiburones de La Guaira y colocaron 2-0 la serie a favor a su favor.