El grave incidente que protagonizó el patrullero de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, al ser detenido por la policía en la madrugada al ir conduciendo bajo los efectos del alcohol, adquiere ribetes de escándalo.
En un video difundido por las autoridades de la ciudad de Norcross, estado de Georgia, se puede apreciar el estado en que se encontraba el patrullero dominicano al momento de ser detenido por un oficial de policía.
En la grabación, el jardinero es interrogado por el oficial, que le pregunta si había estado consumiendo alcohol. Ozuna lo admite y argumenta que habían ganado el juego de ese día, así que “simplemente celebramos”.
El jugador hace declaraciones contradictorias, pues aunque dice que tomó algunas cervezas (incluso menciona la marca que consumió: “Presidente”) afirma al policía que no se encuentra en estado de ebriedad, que “está bien” y que en el caso de que hubiese tomado, le hubiera entregado las llaves de su vehículo a alguno de sus amigos para que conduciera.
El video representa una clara evidencia de que el nativo de Santo Domingo -en efecto- estaba frente al volante bajo los efectos del alcohol; una falta grave en Estados Unidos, y por lo cual el pelotero fue puesto bajo arresto y fichado por la policía.
Esta es la transcripción de la conversación entre Ozuna y el oficial de policía:
– (Ozuna): – Tú sabes, estoy bien.
– (Oficial): ¿Quién está en el carro contigo?
– Mi amigo.
-¿Has estado bebiendo?
– No
– Puedo oler alcohol en el carro…
– ¿De verdad?
– Bebiste algo esta noche?
– Sí pero… estoy bien.
– ¿Qué tomaste?
– Sólo cerveza, un par de cervezas, sabes, ganamos hoy… Queríamos celebrar
– ¿Qué tipo de cervezas bebiste?
– Presidente
– ¿Cuántas tomaste?
– Como tres… o cuatro
– ¿Sientes que puedes manejar?
– Sí, estoy bien hombre, lo siento
– No hay necesidad de disculparse
– Todos mis amigos están (inaudible)
– ¿A qué vinieron? este lugar está cerrado…
– Íbamos al after party.
– Entiendo. Sólo quiero asegurarme de que estás bien para manejar, eso es todo.
Al final el policía le pregunta su nombre y él se presenta diciendo que es Ozuna; a lo que el oficial responde que él sabe, que lo puede ver.
En otro video, “El Oso” le dice al oficial: “Soy Ozuna, de los Bravos”, y le entrega su identificación de la MLB además de su licencia de conducir.
En esta segunda grabación, el oficial le dice a Ozuna que iba a exceso de velocidad. Luego le pregunta si sabe cual era el límite de velocidad y él responde que no.
Luego el policía le dice: “Fallaste en mantener tu carril cuando te rebasé”.
El jugador fue detenido a las 4:39 e la madrugada y liberado a las 8:12 am.
Los Bravos emitieron un comunicado en el que manifestaron su decepción por el incidente.
“Nuestra organización toma muy en serio este tipo de asuntos y obviamente estamos decepcionados por la situación”, indicó el breve pronunciamiento del equipo de Georgia.
Esta tarde, antes del juego que sostendrían los Bravos de Atlanta contra los Astros de Houston, Ozuna hizo una declaración a los medios en el vestuario del equipo, en la que ofreció disculpas a sus compañeros, su familia y al equipo por el percance. Pero no aceptó preguntas de los reporteros.
Se trata de un nueva situación irregular por la que atraviesa el grandeliga quisqueyano, pues el año pasado también fue arrestado por un incidente de violencia doméstica contra su esposa, y debido a lo cual el club lo suspendió por 40 juegos.