El jardinero dominicano, Juan Soto, rechazó un contrato de $440 millones por 15 años la semana pasada y los Nacionales de Washington dijeron que ahora están buscando cambiarlo y todos nos preguntamos cuán diferente ha sido este período de negociación con Devers para el director de béisbol Chaim Bloom en comparación con el de Mookie Betts.

Bloom había estado en el trabajo en Boston durante cuatro meses antes de cambiar a Betts y claramente no fue una decisión que tomó por su cuenta. Con Devers, Bloom está en medio de su tercera temporada completa aquí, conoce mejor a los propietarios, conoce mucho mejor la ciudad, su base de fanáticos y la cultura general del equipo. ¿Eso está afectando algo aquí? Alex Speier del Boston Globe informó recientemente que los Medias Rojas utilizaron el contrato de ocho años y $168 millones de Matt Olson (valor anual promedio de $21 millones) como base para una oferta de extensión a Devers. Eso está más cerca de lo que los Medias Rojas le dieron a Trevor Story (seis años, $140 millones) que lo que busca Devers (probablemente más de $300 millones).

Creo que todavía hay tiempo este invierno para seguir trabajando en una extensión con Devers y un intercambio en este momento no parece inminente. Con varios agentes libres saliendo de los libros, la nómina debería permitir mucha más flexibilidad. No estoy seguro de que Devers obtenga el mismo trato que Soto, pero debería recibir un pago justo a la altura de los mejores jugadores del juego.

En aras de la comparación, Soto es dos años más joven que Devers y ha terminado entre los 10 primeros en la carrera por el MVP tres veces. El mejor resultado de MVP de Devers fue el 11º el año pasado y el único otro año en el que recibió votos fue en 2019 cuando quedó en el 12º. Por supuesto, la advertencia aquí es que Devers ha tenido que producir para un equipo de gran mercado que juega en el Este de la Liga Americana, mientras que Soto ha pasado su carrera jugando para los Nacionales de Washington.

El único año en que los Nacionales llegaron a los playoffs desde el debut de Soto en 2018 fue cuando ganaron la Serie Mundial en 2019, lo que por supuesto cuenta mucho. Aún así, creo que los evaluadores pondrían a Soto por delante de Devers, e hipotéticamente, si los dos firmaran contratos el mismo día, pensaría que el de Soto sería por más dinero.