Your browser doesn’t support HTML5 audio

Yadier Molina alcanzó su primer gran objetivo al clasificar a los Navegantes del Magallanes al Round Robin 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El puertorriqueño logró el anhelado boleto a la siguiente instancia en su primera experiencia como dirigente en la pelota invernal después de retirarse con los Cardenales de San Luis en la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

Aunque no sea el gran candidato a ganarlo, el ex receptor tiene sus méritos para ser considerado como Manager del Año en el béisbol venezolano.

En una liga donde no puedes darte el lujo de caer en una racha negativa, los turcos lograron mantenerse consistente durante la campaña, ubicados en gran parte de la ronda regular en los puestos de clasificación.

De la mano de Molina, los bucaneros se convirtieron en el cuarto equipo clasificado a la postemporada y evitaron el partido de comodín, que estaría definiendo el último boleto a la siguiente fase.

El de Bayamón se mostró contento por llegar a sus primeros playoffs como mandamás y dejó claro que su novena es el equipo que más se merece estar en el venidero Round Robin de Venezuela.

“Me siento contento y bien orgulloso del equipo. Tuvimos altas y bajas todo el año, enfermedades, lesiones. El equipo que más se merece estar en la clasificación somos nosotros, por todo lo que hemos pasado y porque los muchachos se han fajado”, declaró el dirigente en su triunfo de los eléctricos frente a Tiburones de La Guaira.

Así como en la tabla de posiciones, la Nave Turca se ubicó a mitad de tabla en las estadísticas ofensiva, siendo el quinto mejor equipo ofensivo con un promedio al bate de .287 y 313 carreras anotadas.

Por otro lado, la organización de Valencia figuró en el quinto peldaño de acuerdo a su desempeño desde el montículo dejando una efectividad colectiva de 5.01.

Tras estos números, “El Yadi” comentó que el equipo deberá hacer realizar los pequeños detalles que será un elemento clave en los playoffs. “Tenemos que hacer las pequeñas cosas, tocar la pelota, mover al corredor, que los abridores puedan llegar a la quinta entrada, y estar unidos”, concluyó.

La postemporada en Venezuela iniciará el próximo lunes 2 de enero. Magallanes se estará enfrentando en un formato “todos contra todos” ante Leones del Caracas, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira y el ganador entre Tigres de Aragua y Bravos de Margarita.

Los Navegantes cerraron la ronda regular con marca positiva de 29 victorias y 27 reveses.