La temporada de 2022 de las Grandes Ligas está siendo una de las mejores en mucho tiempo para los Yankees de Nueva York. El rendimiento que está teniendo cada jugador es superlativo a lo que han dejado en las últimas temporadas.

Sin embargo, para algunos otros, mantener la excelencia o una buena racha con el madero es sumamente complicado.

Aaron Hicks parece ser el bateador de los Yankees de Nueva York con peor rendimiento, el jardinero apenas batea para .200 con tan solo un jonrón y un poco menos de 10 carreras empujadas.

Esto hace ver que no todos, a pesar de un buen momento pueda contagiarse de la buena química con el club en la que aún mantiene el bate enfermo. El nacido en San Pedro, California no ha podido coger el truco, pese a haber venido a la República Dominicana a jugar en la Liga Invernal.

No obstante, a pesar de todo. Los Yankees de Nueva York y su cuerpo técnico están respaldando las actuaciones del patrullero que ha estado desde 2016 en Manhattan.

"Las cosas cambian incluso cuando no es tu intención que lo hagan. Su normalidad se siente diferente de lo que solía ser. Estamos tratando de llevarlo de vuelta a donde estaba antes" ,comentó al New York Post el coach de bateo  Dillon Lawson

En los últimos siete juegos, la tasa de ponches de Hicks ha sido alta, se ha guillotinado en cinco ocasiones por lo que su paciencia en el cajón de bateadores ha sido sumamente complicada.

Un reporte del periodista Dan Martin del rotativo neoyorquino fue más a detalle de la situación del peor bateador de este 2022 de los Yankees de Nueva York.

"Estamos recordando lo que lo convirtió en él", dijo Lawson. "Cuando estaba bateando .270 con 25 jonrones y estamos tratando de que vuelva a eso".

La fortuna y la suerte que tiene el toletero de los Yankees de Nueva York es que su escuadra tan solo tiene 4 jardineros en la que incluyen al dominicano Miguel Andujar, a ellos se les agrega Aaron Judge, Joey Gallo y quizá el propio Giancarlo Stanton.

¿Qué dice Aaron Boone?

El mánager de los Yankees de Nueva York analizó la situación del palero. Este supo minimizar el problema que está atravesando Hicks que es uno de los hombres de más experiencia en el roster.

"Controlar la zona de strike ha sido un sello distintivo a lo largo de su carrera y, en ocasiones --recientemente--, ha tratado de perseguir ese ese batazo. Eso puede meterte en problemas como bateador. A veces lo quieres tanto que empiezas a jugar en las manos del lanzado",contó el mentor de los Bombarderos del Bronx.

La perseverancia de Hicks le puede dar un poco de ayuda a lo que espera. El toletero tiene mucha experiencia en años buenos, también ha sido un actor de reparto en los Yankees por lo que la presión quizá no pueda pegarle.

"Va a seguir trabajando. Mucha gente se cerraría y se daría por vencida, pero él pasa mucho tiempo en la sala de video y revisa la información previa al juego. Está haciendo sesiones extra en la jaula para asegurarse de que pueda sentirse bien lo antes posible",comentó el entrenador de los bateadores.

Los Yankees de Nueva York son los líderes de la división del Este de la Liga Nacional en la que para este lunes 30 de mayo le llevan 4.5 juegos de diferencia a los Rayas de Tampa Bay.

Quizá el problema de Aaron Hicks lo tengan los propios Yankees y no el jugador. Puesto que este tiene trato con ellos hasta la temporada de 2026.