Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque muchos recibieron con pesar la noticia de que Eric Hosmer no continuaría en los Medias Rojas de Boston, seguro que se alegrarán con los rumores que le rodean ahora. Después de tener una gran temporada 2022 en las Grandes Ligas, el otrora jugador de los Padres de San Diego que llegó al cuadro patirrojo vía intercambio durante el último ciclo, está siendo pretendido por la novena de los Cachorros de Chicago.

Y es que parece que el equipo que tiene por casa el Wrigley Field no está conforme con todo lo que ha adquirido hasta ahora. A los oseznos no les basta el haber capturado durante la actual agencia libre a hombres de peso y renombre como el campocorto Dansby Swanson, el jardinero Cody Bellinger y los lanzadores Drew Smyly y Jameson Taillon; todo indica que quieren más.

Por esa razón, estarían tras los pasos del primera base nacido en el sur de Miami, Florida, quien durante toda la campaña pasada estampó un promedio de bateo de .268, un OBP de .334 y un slugging de .382, así como también un OPS de .716. Por otra parte, cabe destacar que se adjudicó 8 cuadrangulares, 44 carreras impulsadas y 38 anotadas en un total de 380 visitas legales al plato.

Generaría un gran impacto

La llegada de Hoz a los Cubs causaría un tremendo efecto positivo en la alineación. Con todo lo que el club ya logró contratar, la adición de este bateador zurdo produciría una mejora sustancial en la nómina de una escuadra que muy bien podría dar la campanada en la División Central de la Liga Nacional y adjudicarse el banderín en una lucha que no luce desproporcionada contra los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee.

Sin embargo, todavía no está cerrado su desembarco en Illinois. Aun así, el periodista Jon Heyman del New York Post aseveró a través de su cuenta en Twitter que el pacto estaba cerca de materializarse.