La temporada de 2022 de las Grandes Ligas parece que está trayendo un poco de optimismo en las franquicias que no han ganado en mucho tiempo.

En este inicio de zafra hay uno serios candidatos para totalizar al menos 100 alegrías.

Los Yankees de Nueva York están escribiendo una historia muy similar a la de sus pasados éxitos. En la que en menos de 35 juegos jugados y más de 20 victorias los Bombarderos del Bronx solo han fallado en una ocasión en la conquista del gallardete.

Las otras veces que sucedió la férrea camiseta a rayas levantaron el trofeo de campeones.

Una proyección del sitio web en español de las Grandes Ligas analizó que hoy por hoy, de seguir con este ritmo abismal los del Bronx estarían cerrando con 122 victorias. Esto, evidentemente sería un récord para todo el béisbol incluso superando a los Cachorros de Chicago de 1906 quiénes vencieron en 116 veces.

Una proyección del sitio web en español de las Grandes Ligas analizó que hoy por hoy, de seguir con este ritmo abismal los del Bronx estarían cerrando con 122 victorias. Esto, evidentemente sería un récord para todo el béisbol incluso superando a los Cachorros de Chicago de 1906 quiénes vencieron en 116 veces.

Puedes leer: El dato "irrefutable" en la que los Yankees de Nueva York jugarán la Serie Mundial

 

La llave en salud de Aaron Judge y de Giancarlo Stanton y más aún el despertar del pitcheo neoyorquino hace pensar que esto no sería descabellado.

De un modo u otro el club del criticado Aaron Boone estaría cerrando en cualquier momento jugar al menos para .500. Obviamente falta mucho trecho porque continuar pero las expectativas son reales.

Sus toleteros están en los principales cuadros de números. El juez es líder en average, jonrones y porcentaje de embasado. Mientras que Stanton gana tranquilamente en carreras empujadas.

¿Quiénes podrían competir con los Yankees?

Además de los de Manhattan hay seis clubes más que podría llegar al centenar de triunfos debido a sus tórridos inicios en la presente temporada de las MLB.

A los Yankees se les agregan:

  • Dodgers (Proyección: 104-58)
  • Mets (Proyección: 105-57)
  • Cerveceros (Proyección: 103-59)
  • Astros (Proyección: 108-54)
  • Padres (Récord: 103-59)
  • Angelinos ( Proyección: 105-57)

Ciertamente novenas como los Astros, Dodgers, Padres y hasta los Cerveceros son 'evidentes' contendores debido al rendimiento dejado en las últimas temporadas.

Para sorpresas de muchos hay dos franquicias que han dejado un grato de sabor de boca para el béisbol luego de no hacer absolutamente nada en mucho tiempo.

Los Angelinos de los Ángeles de Anaheim de la mano de Joe Maddon y los Mets de Nueva York de Buck Showalter han hecho un gran trabajo en confeccionar un roster entre figuras estelares de la Gran Carpa y "simples" actores de reparto.

Por los Angelinos, Maddon, ha sabido armar un fuerte lineup con jugadores como Shohei Ohtani actual MVP de la Liga Americana y los saludables Mike Trout y Anthony Rendón. Esto ha sido la clave de Anaheim para pode ir buscando un cupo para la fiesta de octubre.

Reit Detmers acaba de conseguir el segundo juego sin hits ni carreras de la temporada y el primero para un pitcher en solitario.

Por su parte, los Metropolitanos han tenido menos tiempo para armar el éxito. Apenas en menos de dos años el club que dirige en la gerencia deportiva Steve Cohen le ha dado una billetera en blanco a sus trabajadores para que se traigan a los mejores jugadores del béisbol tal como lo hicieron con el estelar pitcher Max Scherzer.

Retornando al tema de los serafines este deberá apretar su cuerpo de lanzadores. Este no es muy profundo y en cualquier momento puede caer.

Actualmente, tal como lo hace con el bateo, Ohtani es un fiel rendidor a su equipo, es el líder en ponches propinados con 46.

Por último en Queens deben haber ciertos tipos de trabajos para que las cosas funcionen. Aprovechar que están compitiendo solos en la división del Este de la Liga Nacional para que cuando se estabilicen las cosas todo esté tranquilo.

Estos también han tenido algo muy importante en lo que va de ronda regular que han mantenido una química espectacular.

Uno de los puntos fuertes de los Mets de Nueva York es su cuerpo de lanzadores que todos están en la misma línea de rendimiento.

Algo muy curioso que está sucediendo en el estado de Nueva York es que sus dos clubes están trabajando fuertemente. Algo similar a lo de Los Ángeles.

Los Dodgers también tienen serios arrebatos para ser campeones mundiales. Tienen todas las herramientas para hacerlo tan pronto Dave Roberts tenga decisiones adecuadas en el juego.

La difícil tarea de los de Chávez Ravie será poder controlar el ímpetu de los equipos de su división la cuál es la más fuerte de toda la Liga Nacional. Al menos con el juego de Comodín podrían estar en octubre.