Algunas bases de fanáticos de la MLB, e incluso analistas, están en total conmoción porque algunos de sus candidatos se quedaron fuera de los equipos All-Star.

Muchos miran las listas de las estrellas y se preguntan : “¿Dónde está X jugador?

Es normal que en este tipo de eventos haya disconformidad. En este escrito hemos compilado algunas de las ausencias que han causado más desaire y hemos conformado nuestro propio equipo All-Star de luminarias ausentes.

Algunos de los jugadores que se enumeran acá fueron invitados a Los Ángeles pero como reemplazos.

Con este ejercicio no buscamos el demérito de los jugadores que fueron seleccionados, sino destacar a aquellos merecedores de tal escenario pero como decimos popularmente en República Dominicana, “no hay sábana para tanta gente”.

La regla un tanto controvertida de que se debe elegir al menos un jugador de cada equipo, a la cuál no nos oponemos, también puede citarse cómo una de las razones de que alguno con mayor aval se haya quedado.

Estos jugadores a continuación, han tenido unas primeras mitades sensacionales, actuaciones que los llevarían a Los Ángeles, de ser los números registrados el boleto.

Para hacerlo más divertido, en vez de hacer un listado de este tipo de casos, conformamos el Equipo de Todos Ignorados. Empecemos.

 

C Will Smith, Dodgers

Después de su gran 2021, todo indicaba que seguía establecerse firmemente como el mejor receptor del juego. Pero, ha dejado que esto sea debatible. Sin embargo, ha sido muy bueno, produciendo muy por encima del promedio de la liga en el bateo mientras detrás del plato ha hecho el trabajo para uno de los mejores equipos del béisbol, los anfitriones del Juego de Estrellas: Dodgers de Los Ángeles.

1B, Ty France, Marineros 

France se quedó corto en la votación de los fanáticos por el puesto de primera base titular de la Liga Americana ante Vladimir Guerrero Jr., lo que no fue una gran sorpresa, considerando la abrumadora popularidad y fama de Vladdy. Pero luego se asumió que France formaría parte del equipo como el representante de Seattle, distinción que cayó sobre Julio Rodríguez.

Parece que las semanas que France se perdió debido a una desafortunada lesión podrían haberle costado su invitación al Juego de Estrellas.

Esta posición ha de ser la más complicada. Nombres como Freddie Freeman, José Abreu y Josh Bell, no se explica cómo no están. Incluso por encima de nuestro defendido, France.

2B, Gleyber Torres , Yankees 

Al venezolano del Bronx le ha sentado mejor accionar en la segunda almohadilla. Torres ha tenido una mejora sustancial respecto al año pasado, pasando de un OPS+ de 94 a 134.  Luego de un año pasado terrible en dónde se pedía su cabeza, Gleyber ha sido una de las muchas razones por la que su equipo de Nueva York sea uno de los favoritos a la Serie Mundial.

SS, Tommy Edman, Cardenales

La transición fluida de Edman de segunda base a campocorto ha dado cómo resultado el mejor cuadro interior del béisbol en San Luis. Y aunque una gran parte de su WAR total se basa en su defensa estelar, el bate de Edman ha sido suficientemente como para una selección. Es una víctima de lo subestimada que es el aspecto defensivo en el juego.

3B, Austin Riley, Bravos

Riley ha sido esencialmente tan bueno como lo fue la temporada pasada, cuando terminó séptimo en el MVP de la Liga Nacional y ganó el Silver Slugger para los campeones de la Serie Mundial, pero de alguna manera está pasando desapercibido.

Supongo que eso es lo que sucede cuando tu equipo tiene otros cinco All-Stars, sin incluir a Matt Olson, y los candidatos al ROY de la Liga Nacional en Spencer Strider y Michael Harris II. Pero aún así, Riley es una superestrella en toda regla, y se merecía su primer paseo al Juego de Estrellas esta temporada.

OF, Brandon Nimmo, Mets

A medida que todos nos asustamos con la cantidad de dinero que se especula para Aaron Judge, vale la pena señalar cuán buena es la posición en la que el inminente agente libre, Nimmo, también se ha puesto. Su producción ofensiva está un poco por debajo de las últimas dos temporadas, pero su defensa en el jardín central ha mejorado notablemente, lo que lo convierte en un jugador mucho más atractivo cuando ingresa a la agencia libre.

OF, Taylor Ward, Ángeles

El avance ofensivo de Ward ha sido increíble de ver. Está un poco por debajo de la clasificación para el título de bateo, pero ha tenido mucho tiempo de juego y se ubica como uno de los mejores bateadores en el deporte.

OF, Luis Robert, Medias Blancas

Robert ha iniciado muy bien esta campaña. No obstante, ha camino un poco menos y golpeado menos de extrabases respecto al año anterior.  Su promedio de bateo es un destacado .301 y se encuentra entre entre los 15 mejores fWAR de todos los jardineros en Grandes Ligas. Está jugando una defensa de calidad en el jardín central. .

DH, Garret Cooper, Marlins 

Con su línea ofensiva cortando .295/. 362/.453 para un OPS+ de 130, Cooper queda bien como la cherry de este pastel. Ahí sellamos la ofensiva y procedemos con el picheo.

SP, Carlos Rodón, Gigantes

Rodón y su bola rápida de 99 mph andan causando estragos.

Los Gigantes han comenzado a resbalar últimamente, pero Rodón continúa aplastando a sus oponentes. Claramente tiene la misión de demostrar que se merecía un contrato de agente libre más cercano a lo que obtuvieron Robbie Ray y Kevin Gausman que el contrato de dos años y $44 millones que finalmente firmó. Con una opción de exclusión después de esta temporada, Rodón aún podría tener esa oportunidad.

Está liderando FIP (2.14) y HR9 (0.3) en la Liga Nacional.

SP, Kevin Gausman, Azulejos

No ha sido tan dominante el mes pasado, pero Gausman sigue siendo el rey de la FIP entre los lanzadores abridores esta temporada, con un ridículo 1.84. Es más que merecedor de representar a Toronto junto a su compañero de rotación, Alek Manoah.

SP, Zack Wheeler, Filis

Podríamos argumentar que el compañero de equipo de Wheeler, Aaron Nola, también se incluya en este equipo, pero  vamos con Wheeler.

Wheeler destaca gratamente con una ERA+ de 141 en 99.2 entradas de trabajo.

 

SP, Kyle Wright, Bravos

Como se mencionó, los Bravos tienen abundancia de All-Stars, pero es que cómo pasar por encima del tremendo año que está teniendo Wright después de su paupérrimo trabajo el año pasado, y poco heroico accionar como relevista durante la Serie Mundial en octubre pasado.

Kyle es el abridor que más ha trabajado este año, aperturando 18 juegos en la Liga Nacional con los Bravos. Cuenta con una ERA de 2.95 y líder en victorias con 11.

Como ex selección de primera ronda, Wright no es una historia total de redención, pero es imposible no maravillarse de lo que ha logrado esta temporada, cuando en sus 4 años previos sus resultados fueron peor que decepcionantes.

SP, Dylan Cease, Medias Blancas

La temporada de los White Sox seguramente no ha ido según lo planeado, pero Cease y su espectacular bigote han dado un gran paso adelante para anclar la rotación, particularmente mientras Lance Lynn estaba lesionado.

El canje de José Quintana con los Cachorros en 2017 siempre se sintió como si se tratara de Eloy Jiménez, pero el derecho de 26 años parece que podría haber sido el gran premio después de todo.

Cease ha denostado calidad total y es líder en SO9 (13.1), aunque también ha sido quién más boletos ha otorgado (46). Al igual que Kyle, ha iniciado 18 juegos, pero lanzado 12.1 entradas menos.

RP, Devin Williams, Cerveceros

Era escéptico de que alguna vez veríamos a Williams tan bueno como lo fue en su campaña de Novato del Año en 2020. No ha alcanzado ese nivel esta temporada, pero ha estado muy cerca y notablemente más consistente de lo que fue en 2021.

Además, ¿quién no quiere verlo lanzar? Basta con citar que tiene una ERA+ de 234.

RP, John Schreiber, Medias Rojas

La historia de un relevista poco conocido con una efectividad microscópica que forma parte del roster por primera (y a menudo única) vez, hubiese sido una buena de contar.

Hubiese estado bien verle como el mejor relevista de los Medias Rojas. Con un WHIP de 0.677 y una ERA+ de 366, demostrando porqué ya no es un anónimo.

Ah, y como los equipos de la Liga Nacional y Americana tienen a sus leyendas escogidos por Rob Mafred (Albert Pujols y Miguel Cabrera) nosotros sumaremos una también.

Leyenda, Adam Wainwright, Cardenales

Adam Wainwright qcon su ERA+130 tras una efectividad de 3.00 en 111.0 entradas lanzadas y un bWAR de 2.2, parece increíble que esté en su año de retiro al seguir mostrando un “vintage Waino”.

El cardenal, quedó séptimo al Cy Young el año pasado y a sus 40 años y 319 días, lleva una mitad de temporada más que respetable.

Este equipo, ¿cómo lo ven?, ¿a quién llevarías tú a Hollywood?