El lanzador dominicano, César Valdez, fue seleccionado por los Angelinos de Los Ángeles durante el día de hoy y disputará su quinta temporada en la MLB. Valdez, que posee récord de 4-1 con 3.70 de efectividad en 35.1 entradas, 4 BB, 34 K y dos juegos completos, recibió el llamado al roster de las Grandes Ligas en el juego de esta noche ante los Rangers de Texas.

Vale recalcar que César Valdez sostuvo un acuerdo en las Ligas Menores durante los entrenamientos de primavera. El relevista, de 37 años, pudo reportarse en Salt Lake como lanzador abridor, y desempeñó dicho rol en la filial Triple A. Para que se hiciera efectivo el contrato del lanzador dominicano a los Angelinos de Los Ángeles, el equipo envió al lanzador estadounidense Andrew Wantz a la sucursal y, además, David Fletcher entró en la lista de lesionados de 60 días.

Gracias a las buenas actuaciones de “La Cabra” en Ligas Menores, fue el punto de inflexión que lo hizo acreedor al recibir el llamado del equipo grande de los Angelinos. Antes de firmar con dicho equipo, César Valdez pudo integrarse al Spring Training y logró disputar tres juegos, dejando récord de 1-0, con 5.06 de efectividad, dos boletos y seis ponches.

Asimismo, sus números en Ligas Menores son también actuaciones sobresalientes: el lanzador dominicano consiguió cuatro victorias, una derrota, un balance de 3.03 de efectividad y 34 ponches. En las cuatro campañas que ha jugado en las Grandes Ligas, César Valdez tiene marca de 5-6 en victorias y derrotas, 6.08 de efectividad, 11 juegos salvados y 91 ponches.

El relevista ha jugado en los Orioles de Baltimore, Cascabeles de Arizona, Atléticos de Oakland y Azulejos de Toronto.