Estados Unidos se sigue blindando para la venidera entrega del Clásico Mundial de Béisbol, que se llevará a cabo en 2023 a partir del 8 al 21 de marzo.

El Team USA va por todo a defender el título conseguido en la edición de 2017 cuando derrotaron a Puerto Rico en la gran final y confirmaron a otra estrella que estará en el campeonato organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

Se trata del jardinero estelar de Los Angeles Dodgers, Mookie Betts, quien se comprometió a participar en el certamen, así como lo han hecho otras grandes figuras de las Grandes Ligas.

Tras la confirmación Mark DeRosa como manager de la selección y el staff de coaches, que incluye a leyendas de Las Mayores como Ken Griffey Jr. y Andy Pettitte, el guardabosque se une a Mike Trout, Paul Goldschmidt, Trevor Story, Nolan Arenado, Bryce Harper, Cedric Mullins, Pete Alonso y J. T. Realmuto como jugadores que han confirmado su participación.

Con el anuncio de Betts, los norteamericanos afianzan su sello de favoritos al Clásico Mundial, donde estarán haciendo vida en el Grupo C junto a los países de Colombia, México, Canadá y un tercer clasificado que llegará desde las eliminatorias previas.

Además de eso, el Team USA tendrá la oportunidad de disputar la primera ronda en casa, ya que jugarán en el estadio de Chase Field de Phoenix, hogar de los Diamondbacks de Arizona.

El roster completo de cada una de las selecciones que darán a conocer en la temporada muerta, pero Estados Unidos ya está dejando un abreboca de lo que pintará como un poderoso equipo para el evento.

Estrella desde su debut

Desde su estreno en 2014 con los Medias Rojas de Boston, el patrullero ha figurado como uno de los mejores jugadores desde ese entonces, compartiendo su trayectoria con los Red Sox y los Dodgers de Los Angeles.

El outfielder ganó el MVP en la Liga Americana en la campaña 2018 cuando ganó la Serie Mundial con los patirrojos. De igual manera, también se proclamó campeón con los californianos en 2020.

Es un jugador que luce las cinco herramientas en la Gran Carpa y que colecciona en su palmarés como seis participaciones al Juego de Estrellas, Guantes de Oro, Bates de Plata y un campeón bate en la Liga Americana.

En 2022, el pelotero de Nashville es uno de los pilares del exitoso año de los Dodgers con .273 de average, 27 cuadrangulares, 62 carreras remolcadas, 94 anotaciones, 118 imparables, 11 almohadillas estafadas, .344 de OBP y .873 de OPS.