José Ramírez ha estado encendido desde el primer día de la temporada 2022 de las Grandes Ligas y se ha cargado en el hombro a los Guardianes de Cleveland a fuerza de remolcadas.

El dominicano es el mejor jugador que tiene actualmente la franquicia del joven circuito y en la jornada del lunes 30 de mayo, se metió en los libros de récord de la organiación emulando a su compatriota, Manny Ramírez, quien es considerado uno de los mejores bateadores que ha pasado por Las Mayores.

Mr. Lapara se convirtió en el pelotero más rápido en llegar a los 50 carreras impulsadas para los Guardians desde que lo hiciera “Mannywood” en 1999. El tercera base logró la hazaña en los primeros 44 juegos disputados, mientras que Manny lo consiguió en apenas 38 encuentros.

La historia tocaría la puerta para José Ramírez cuando en cuenta de 3-2 ante los envíos de Jonathan Heasley sacudió por el jardín derecho su décimo tercer cuadrangular de la zafra para remolcar dos rayitas y alcanzar las 51 producidas, en el partidos frente los Reales de Kansas City. Ante del escatazo, el criollo también se traería una al plato con sencillo para abrir el marcador en ese duelo.

Tras 44 encuentros, José se unió a Manny como los únicos en esa lista en superar la 50 empujadas en la historia de la franquicia de Cleveland. Otros jugadores se han quedado muy cerca en campañas anteriores de igualar lo hecho por la leyenda dominicana, teniendo a Earl Averill (1938) y Al Rosen (1954) con 49, Albert Belle (1996) y Juan Igor González (2001) con 47 y Hal Trosky en 1936 con 46.

Para la temporada 1999, Manny Ramírez presentaba un acumulado de 57 remolcadas en 44 compromisos diaputados, siendo el récord para un bateador de Cleveland con dicha cantidad de partidos.

De mantenerse en ese ritmo, la campaña 2022 de Mr. Lapara va rumbo a ser la mejor de su carrera desde que debutó en las Grandes Ligas, con numeritos gloriosos que le darían para pelear por el MVP en la Liga Americana. El quisqueyano proyecta 188 carreras impulsadas, 48 jonrones, más de 40 dobles y un average por encima de los .300 puntos.

Además de eso, se convirtió en el pelotero que más rápido en alcanzar las 50 producidas en menos cantidad de cotejos desde 2016 hasta la actualidad, superando al cubano José Abreu, quien necesitó de encuentros para lograrlo en 2022.