Omar López es un mánager ganador, exitoso, que entiende el beisbol actual y con una capacidad de liderar a un equipo como el venezolano. Esta es una de las razones principales por las cuales fue escogido como el dirigente de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

“Omar López es un líder y tiene muy buena relación con sus peloteros. Vamos a trabajar en conjunto para conformar la mejor selección de Venezuela”, explicó Luis Blasini, quien es el gerente general del equipo venezolano para el venidero evento.

El dirigente se dirigió a toda la fanaticada venezolana en una rueda de prensa que dio la Federación Venezolana de Beisbol. “Son muchas emociones encontradas”, explicó el timonel vía Zoom, en la rueda de prensa en donde presentaron al técnico de manera oficial.

“La primera respuesta cuando me entrevistaron fue sí, yo lo voy a hacer”, contó López.  “Esto es un reto muy grande para mí. Este es el reto más significativo y más interesante, pero no le tengo miedo a ningún reto”.

Y es que el entusiasmo de López y su profesionalidad es algo que contagia y eso es determinante en este tipo de competiciones.

“Este es el reto más significativo y más interesante, pero no le tengo miedo a ningún reto”, precisó López

Sobre el proceso de selección del cuerpo técnico, López dijo.

“Tenemos una agenda estipulada con varios puntos, entre ellos el proceso de entrevistas para la selección del staff de coaches”.

También pidió unidad para poder acometer la tarea de llevar a la Vinotinto hasta lo más alto del podio. “Hay que unirse y generar buena vibra. Vamos a dar el todo por el todo por el país”.

Y es que este es el punto clave de todo en esta cuestión: unida, liderazgo y trabajo. López ha demostrado en su paso por la LVBP y todo el sistema de ligas menores su capacidad para armar buenos equipos  y hacer las cosas de la mejor manera posible.

“El hecho de que la Federación (Venezolana de Beisbol) me haya entrevistado a mí no le quita mérito a los otros técnicos venezolanos que están en Estados Unidos y otros países”, atizó López al canal El Extrabase.

“Yo me mantengo firme”, declara. “A partir de este momento lo que queda es trabajar, prepararme. Queda mucho trabajo por delante para constuir, para solidificar el cuerpo de técnicos. Hay muchos planes, es una agenda llena de trabajo”.

Ahora solo queda esperar los resultados. Al final lo que interesa es ganar. Venezuela ha sado pasos firmes en el nombramiento de Blasini como gerente general y de López como mánager.

Alea iacta est!