Your browser doesn’t support HTML5 audio

La muestra es pequeña, eso es real y tal vez no de la medida exacta de su potencial, sin embargo, cuando miramos sus números y su edad, 18 años, la perspectiva cambia.

Como lo lee, en 40 juegos vistiendo la franela de Medias Rojas de Boston en la Florida Complex League, el dominicano Miguel Bleis lideró a todos los bateadores en extrabases con 23, tal como lo reseña Baseball America, siendo ubicado por la mencionada publicación como el prospecto número 1 de esta competición.

La mejor noticia

Si algo necesitaban en Fenway Park era tener semejante noticia respecto a Bleis, quien en enero de 2021 había firmado con la franquicia de Nueva Inglaterra por 1,5 millones de dólares.

En este punto vale acotar que una lesión en la espalda limitó su accionar en 2022, así y todo, Bleis cumplió las expectativas cifradas en su figura, luego de registrar un average de 301, con un OBP de 353, OPS de 895 y slugging de 542.

De igual modo y de acuerdo con Baseball- Reference, el quisqueyano añadió 5 jonrones, 4 triples, 14 dobles, 27 carreras impulsadas y 18 bases robadas.

Pasó con éxito la primera frontera

Refiere el portal Masslive.com que la mencionada lesión impidió que el antillano fuera subido a la filial clase A- Salem, pero la gerencia de Boston decidió no apurarlo, ya con esa pequeña muestra de la que hablábamos bastaba, Bleis había pasado la primera frontera sin problemas, mostrando esa clase única que se ve cada cierto tiempo en peloteros extraordinarios.

Con sus 6,3 pies de estatura y 170 libras de peso, el jardinero cerró el año como el sexto mejor prospecto de la organización de acuerdo con MLB Pipeline y Baseball America y todos coinciden de que en 2023, su proyección lo debe mantener en constante ascenso.

La expectativa

Unos hablan acerca de que debe seguir puliendo su enfoque con los lanzamientos rompientes, otros que debe perfeccionar el trabajo de reconocimiento, ser más selectivo y los hechos dan el crédito a estas apreciaciones, pero es algo normal, como decíamos, a los 18 años son meros detalles que el juego diario solventará.

Como sea Miguel Bleis ya dio un breve adelanto de lo que vendrá y desde ya todos estamos a la espera de poder verlo otra vez en los terrenos, así, pidiendo pista en una de los equipos emblemáticos del béisbol.