Imagínate  a Mike Trout, Pete Alonso, Paul Goldschmidt y tantos otros que a lo largo de este tiempo le dirán que sí a la selección de Estados Unidos  para el venidero Clásico Mundial de Beisbol dirgidos en el bateo por una leyenda como Ken Griffey Jr. Pues sí.

Mark DeRosa, quien fue deisgnado mánager del equipo de Estados Unidos para la justa mundial del año 2023  estará acompañado por un verdadero trabuco de técnicos. Y el Júnior será quien “enseñe” a los bateadores.

Pues según la información revelada hoy por TEAM USA, a través de su cuenta de Instagram, DeRosa estará acompañado de Jerry Manuel (coach de banca), Griffey Jr (bateo), Lou Collier (coach de primera), Dino Ebel (coach de tercera) y Dave Righetti (coach de bullpen).

“No podría estar más emocionado de estar junto a este grupo”, dijo DeRosa. “La riqueza de conocimientos, experiencia y carácter que estos muchachos traerán a nuestro clubhouse será vital para nuestro éxito. Marzo no puede llegar lo suficientemente rápido”.

Y es que el equipo de Estadoa Unidos, campeón defensor, quiere ir con todos los hierros a repetir la corona. Mookie Betts, Trean Turner, Jacob deGromm Justin Verlander y Gerrit Colo son solo personajes que pueden decir que sí y acompañar al estratega en esta aventura. 

“La riqueza del conocimiento del béisbol en este cuerpo técnico es insuperable”, dijo el gerente general del equipo de EE. UU., Tony Reagins. “Jerry traerá toda una vida de experiencia en el banco para ayudar a Mark como su mano derecha, mientras que los ex All-Stars Dave Righetti y Andy Pettitte se encargarán del cuerpo de lanzadores. Dino & Lou, que han dedicado toda su vida a entrenar y desarrollar jugadores de béisbol, se encargarán de las funciones de entrenador de primera y tercera base, mientras que el miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr. será un activo invaluable como entrenador de bateo de nuestros equipos. Me gustaría dar la bienvenida a todos estos muchachos a nuestro equipo”.

Ahí vienen los gringos, cuidado que no están jugando.