La defensa es importante para conseguir victorias y también para Martín Maldonado, que parte de su éxito en Las Mayores es gracias a la habilidad que muestra con la mascotín y careta puesta.

El boricua volvió a lucir esa impecable actuación en la defensiva que lo ha mantenido por años en el mejor béisbol del mundo. El receptor sacó la clase y retiró al jardinero central Leody Taveras con una gran atrapada detrás del plato para finalizar la cuarta entrada en el partido entre los Astros de Houston y Rangers de Texas.

El dominicano Cristian Javier logró conseguir el ponche tras la magnífica jugada del catcher para acabar con las posibilidades de anotar carreras de los de Texas, que presentaban corredor en segunda y el empate en el bate del guardabosque.

Fue un out importante para los Astros, que dominaban el compromiso 3-1 en ese cuarto tramo y de no terminar el capítulo se podría convertir en un gran problema para el abridor diestro de Houston.

A pesar de que el puertorriqueño no acumula extraordinarios números a la ofensiva, el veterano ha realizado un impecable trabajo en las labores defensivas manteniéndose como el receptor titular de franquicia durante los últimos años.

En la presente edición de la Gran Carpa, el boricua apenas batea para .150 de average, cuatro cuadrangulares, 13 carreras remolcadas, 17 anotadas y 21 imparables.

Por otra parte, desde el mascotín si presente mejores registros con .997 en promedio de fildeo, ha puesto out a cinco corredores en intento de robo, 12 asistencias, una doble matanza y solo un error ocasionado.

El pelotero de 35 años de edad, acumula un average en fildeo de por vida de .993 y ha iniciado un total de 804 encuentros como careta titular en 12 campañas disputadas en Las Mayores.

A pesar de la estupenda jugada detrás del plato, los Astros fueron remontados y terminaron cayendo 5-3 ante los Rangers de Texas, en el primero de tres enfrentamientos que se estará llevando a cabo en el recinto deportivo Globe Life Field.