Aaron Judge se volvió a encender con el madero y destronó su cuadrangular número 48 de la temporada y segundo en días consecutivos ante los Mets de Nueva York en la Subway Series.

El líder jonronero de las Grandes Ligas sacudió un inmenso cañonazo que se perdió por todo el jardín izquierdo del Yankee Stadium para abrir el marcador frente a los envíos de Taijuan Walker.

En cuenta de 3-2, el patrullero no perdonó el lanzamiento el diestro, llevándola hasta lo más profundo del left field recorriendo una distancia de 453 pies de distancia.

El tablazo le dio respaldo ofensivo al abridor dominicano Frankie Montás, quien tuvo su primera gran presentación con los Yankees al trabajar por espacio de 5.2 innings, toleró par de carreras, un boleto y seis ponches. Sin embargo, el derecho salió del partido sin decisión.

Los “Bombarderos del Bronx” buscan dar la estocada y llevarse la Serie del Subway barriendo al conjunto de Queens en dos encuentros en casa. La tropa dirigida por Aaron Boone ha tenido el peor mes en la presente temporada de la Gran Carpa.

Tras el bambinazo, el “Juez” se convirtió en el sexto pelotero de los “Mulos del Bronx” con al menos 10 vuelacercas en una misma campaña ante los Mets, uniéndose a Derek Jeter, (13), Alex Rodríguez (13), Jorge Posada (12), Mark Teixeira (11) y el criollo Robinson Canó (10), de acuerdo con el dato compartido por ESPN Stats & Info.

Además de eso, es el tercer “Bombardero” y el sexto en la historia de Las Mayores con al menos 47 cañonazos en los primeros 123 partidos de su equipo. El dominicano Sammy Sosa (51) en 1999, Barry Bonds (54) en 2001 y Roger Maris (49) en 1961 son algunos de los nombres que resaltan en la selecta lista.

El guardabosque busca unirse al “Club 60” de la escuadra de Nueva York en sacudir 60 jonrones en una misma zafra. Babe Ruth fue el primero en alcanzar dicha cantidad en 1927 y Rodger Maris se convirtió en el máximo con 61 en 1961.

Judge acumula números increíble para ser el principal candidato a ganar el MVP en la Liga Americana con .297 de average, 48 cuadrangulares, 105 carreras impulsadas, 100 anotadas, 133 imparables, .394 en OBP y 1.057 en OPS.