Enmanuel Clase va encaminado a tener la mejor temporada de su carrera, consolidándose como el cerrador habitual de los Guardianes de Cleveland, sus actuaciones como el lanzador de la novena entrada han servido para que su equipo tuviera una buena racha durante el pasado mes de junio.

En esta temporada 2022 de las Grandes Ligas, Clase posee marca de 2 ganados, 2 perdidos y ha salvado en 19 oportunidades, durante el mes pasado que fue donde los Guardianes presentaron su mejor estado de forma, el lanzador de 24 años fue una pieza clave para asegurar los triunfos de la Tribu, solo en junio el dominicano salvó hasta en 11 ocasiones, sirviendo en buena parte a Cleveland para acercarse al primer lugar de la división central de la Liga Americana.

Clase ganó el premio al Relevista del Mes del joven circuito, y su gran temporada lo ha llevado a estar en las boletas para disputar el Juego de las Estrellas que será en el Dodger Stadium, el próximo 19 de julio y hay grandes posibilidades de que el dominicano sea elegido para integrar el roster de la Americana.

Cleveland estaba urgido de contar con un cerrador que diera garantía para lanzar en el último tercio del juego, luego de salir de grandes brazos veteranos como Cody Allen y Brad Hand, en 2019 Enmanuel Clase llega a los Guardianes proveniente de los Rangers de Texas en un cambio por nada más y nada menos que por Corey Kluber quien fue el as de la rotación aboriguen.

Durante su debut en Progressive Field en 2020, Clase fue empezando como un relevista, ya en 2021 tomó el puesto de cerrador tras la salida de Brad Hand y respondió de buena manera porque salvó 24 partidos e incluso llegó a superar las 100 millas en 172 ocasiones, ahora en esta campaña parece que el quisqueyano va directo a superar esa marca del año pasado.

La Tribu ya encontró un lanzador que puede ser su seguro para buscar los últimos tres outs durante varios años, con tan solo 24 primaveras el nacido en Río San Juan ya es uno de los referentes del relevo de Cleveland, siendo pilar fundamental en lo que pueda hacer un equipo de aquí al resto de la temporada.

Enmanuel Clase acordó  en abril una extensión de su contrato con los Guardianes de Cleveland, por 20 millones de dólares por cinco años, incluyendo una opción para 2027 y 2028, así que la Tribu ya tiene asegurado a un cerrador confiable durante largo rato.